Deportes

Tiene un arquero que es una maravilla…

De la mano de Amilcar Miranda, atajó 3 penales, Deportivo Luminares se metió en la final de la Liga Alvearense.

El equipo de Pablo Castro le ganó 3 a 2 en la definición por penales a Argentino, en los 90´ había sido 1 a 0 para los religiosos y en el año de su creación ya tendrá la posibilidad de jugar su primer final en el fútbol alvearense contra el Sport Club Pacífico que dejó en el camino a Real del Padre.

Sin exagerar la final del Torneo Nino Resia de la Liga Alvearense de Fútbol será histórica porque tendrá de protagonista al Deportivo Luminares que en el año de su debut ya se metió en la instancia definitiva.

Ahora deberá dirimir el título contra un peso pesado como lo es el Sport Club Pacífico que dejó en el camino a un digno rival como Real del Padre pero con una diferencia global de 3 a 0 a favor del Lobo.

En los 90´ Luminares hizo lo que debía, ganar el partido para forzar la definición a los 12 pasos porque en la ida había ganado la Academia. El equipo de Castro entendió el mensaje y salió con más ímpetu que la visita y llegó al objetivo a los 25´ de la primera parte a través del pibe Franco García.

En el complemento Argentino fue en busca del empate que lo metiera en la final pero Matías González erró una clara en el cierre y la serie fue a los penales.

En esa instancia apareció la inmensa figura de Amilcar Miranda, que sabe de estas instancias, y detuvo los disparos de Agustín Guerra, Pablo Rolan y Tomás Lucero para meter al «Grana» en la final.

Para los de Castro anotaron Bruno Urquiza, Marcelo Sánchez y Matías Funes, mientras que Franco García erró su disparo y Elvio Daje le detuvo el remate a Milton Moranda.

En Argentino convirtieron Matías González y Damián Muñoz pero no les alcanzó para torcer la serie.

El Lobo siempre está

Como es habitual en las definiciones de la Liga Alvearense de la última década el Sport Club Pacífico volverá a decir presente en una final. Esta vez y ratificando su buen andar en la etapa regular, terminó primero e invicto, dejó en el camino a Real del Padre en las semifinales con un global de 3 a 0.

En la revancha el Lobo se impuso con justicia por 2 a 0 con goles de Sebastián Olmedo y Leo Anzorena. Real del Padre tuvo la chance de ponerse en ventaja en la primera parte e igualar la serie pero Mariano Montanaro le atajó un penal a Rodrigo Collado.

Síntesis

1(3) 0 (2)
Deportivo Luminares Sport Club Argentino
Amilcar Miranda Elvio Daje
Leonel Romero Federico Moyano
Milton Miranda Santiago Pino
Pablo Peralta Matias González
Luis Miranda Facundo Suárez
Mauricio Castro Pablo Rolan
Matias Leyes Damián Muñoz
Matias Funes Luciano Olguín
Bruno Urquiza Cristian Escudero
Franco García Tomás Lucero
Marcelo Sánchez José Pablo Cagliero
DT: Pablo Castro DT: Ramón Velázquez
Cancha: Ferro Carril Oeste.
Árbitro: Alexis Tudela.
Goles: PT a los  25´ Franco García (L).

Cambios: ST a los 17´ Matías Cabrera por Luis Miranda (L), 21´ José Velázquez por Luciano Olguín (A), 28´ Juan Villegas por Santiago Pino (A) y 38´ Agustín Guerra por Federico Moyano (A).

Incidencias: No hubo.

La Figura: Amilcar Miranda (L).

Definición por penales: En Luminares convirtieron: Bruno Urquiza, Marcelo Sánchez  y Matías Funes. Franco García desvío su disparo y Elvio Daje le atajó el tiro a Milton Miranda.

En Argentino convirtieron: Damián Muñoz y Matías González. Amilcar Miranda atajó los penales de Agustín Guerra, Pablo Rolan y Tomás Lucero.

Comentarios