DestacadasSociedad

Tras un año y medio, alumnos pudieron cursar de manera presencial

Son estudiantes de la Tecnicatura en Administración de las Instituciones Públicas

En el Punto Digital de Bodega Faraón, se desarrolló una clase presencial de la Tecnicatura en Administración de las Instituciones Públicas.

Esta tecnicatura se realiza desde el 2019, y los profesores llegaban a General Alvear cada 15 días para cursar en instalaciones que eran facilitadas por la Municipalidad de General Alvear, actualmente cursan 62 alumnos que son parte del Municipio, el Hospital Enfermeros Argentinos y OSEP.

Además de los alumnos, estuvo presente la Decana de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo Magister Claudia García, la Coordinadora de Territorioa Ana Brenan, la Directora de Educación Roxana Molero y profesores de la Universidad de Cuyo.

La Magister Claudia García, Decana de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo, se refirió a la Tecnicatura en Administración de las Instituciones Públicas: «La idea es estar presentes y poder realizar un cursado presencial después de un año y medio de virtualidad, para que los alumnos puedan conocer a sus docentes y compañeros» expresó.

Destacaron que desde la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo se apunta a trabajar en territorio y que cada carrera sea accesible para cada alumno.

«Este es un trabajo conjunto entre la Universidad y la Municipalidad de General Alvear, por eso hacemos una apuesta grande, que esperamos que impacte en la singularidad de cada estudiante y en sus trabajos, lo que redundará en beneficios para toda la ciudadanía» dijo García.

Quien también se refirió a esta tecnicatura fue la Directora de Educación Roxana Molero, quien manifestó: «El objetivo fue reunir a todos los alumnos y docentes, que durante este año y medio tuvieron que realizar su cursada desde la virtualidad, lo que se buscó ahora fue poder realizar aquellas actividades que tienen que ver con la presencialidad».

 

Comentarios