DestacadasPolítica

Un colector que beneficia a vecinos de Bowen

La construcción de un nuevo colector pluvial terminó beneficiando a vecinos de la calle 21, en el distrito de Bowen

La comuna inauguró en calle 21, entre calles Colón y Centenario de Bowen un colector que beneficia a los vecinos, ya que ahora tendràn un desagote pluvial, con mejor tránsito y prestación de servicios públicos.

La obra ejecutada por personal y maquinaria municipal está comprendida por la construcción de un nuevo colector de 110m de largo con cordón y una vereda de un metro de ancho. Esto se conectó con un desagüe, el colector general del distrito, con una alcantarilla de 14m de largo que cruza a través de un sifón la calle Centenario y de esa forma se evacúa el agua de lluvia.

Además, COSPAC cedió terreno para poder completar la obra, que comprende una vereda un metro de ancho por 110 de largo, se hizo retiro de 1000 metros cúbicos de tierra, se compactó y se puso estabilizado en la calle para posibilitar el tránsito porque el tramo de calle 21, entre calle Colón y Centenario, estaba cerrado.

“El nuevo colector, cordón cuneta y la apertura de calle beneficia a los vecinos de la zona Noreste de Bowen, evacuando toda el agua de lluvia, mejorando la comunicación con los vecinos además de contribuir al saneamiento, dado que no se va a poder juntar más basura en el desagüe”, resaltó el Secretario de Obras Víctor Álvarez. Además, anunció que próximamente van a inaugurar el colector de más de 400m de largo que se ha hecho en el límite Norte del Barrio Matadero.

El vecino Roberto Carlos Godoy resaltó: “estamos agradecidos al Intendente, al Delegado y a todos los que han puesto un granito de arena para que esta obra esté concluida porque siempre que llovía sufríamos inundaciones en el Barrio”.

Esta obra se ejecutó por administración en un plazo de 90 días seis personas trabajaron con maquinaria municipal con la colaboración del Delegado y personal de Bowen.

El Delegado de Bowen Hernán Climent dijo: “esta obra soluciona el desagote pluvial de calle 21, Centenario, Sarmiento y Rivadavia porque toda esa zona descarga al desagüe, también mejora la transitabilidad de los vecinos y la prestación de los servicios públicos de la Delegación. En conjunto con COSPAC vamos a ejecutar la obra de alumbrado público con columna, luminarias, cable pre ensamblado nuevo y un transformador nuevo que va a mejorar el servicio en el Barrio Municipal, que se encuentra sobre la misma calle llegando a Rivadavia”, terminó.

Comentarios