DestacadasGenerales

Un incendio intencional consumió varias hectáreas en Bowen

El hecho comenzó este sábado por la tarde. Estiman que cazadores de piches lo habrían iniciado.
Un incendio de grandes proporciones iniciado por cazadores furtivos quemó este fin de semana más de 1.600 hectáreas en el departamento de General Alvear.

El hecho fue denunciado cerca de las 15 cuando se observaron columnas de humo al oeste del campo Silvestre en dirección al campo Martos y un rato más tarde se denuncia otro incendio de similares características en calle A entre calle 28 y Ruta 205.

El fuego fue combatido por brigadistas del Plan Provincial de Manejo del Fuego con apoyo de los Bomberos de Alvear, la delegación Bowen y maquinaria que aportó la Dirección Provincial de Vialidad. En principio todo indicaría que lo habrían iniciado cazadores de piches que estaban por la zona.
Las llamas destruyeron más de 1.600 hectáreas de los campos Amoroz, Sabio, y Chamula/Crespillo, según informaron desde la base del Plan Provincial de Manejo del Fuego.

Estuvo cortada la ruta 188 por humo en la calzada y además 2 aviones hidrantes completarían este domingo el trabajo que se inició el sábado por la tarde. La idea es apagar los focos que se pudieran haber reencendido por efecto de los vientos.

Comentarios