DestacadasSociedad

Un incendio quemó postes y más de 150 hectáreas

Personal de Bomberos, Recursos Naturales, Bomberos Voluntarios y Defensa Civil trabajaron por más de cinco horas para extinguir un incendio que se dio sobre la ruta 188 entre las calles 10 y 13, a unos 10 kilómetros de ciudad.

Según informó el Director de Defensa Civil Adolfo Valverde el siniestro se inició alrededor de las 12 del mediodía de este martes y de inmediato se instruyó el operativo para controlar las llamas.

El incendio comenzó cerca del callejón 11 y calle “G” y se desplazó hacia el sur por calle 10 hasta llegar a la ruta 188; a su paso fue quemando fincas incultas y según calculan quemó más de 150 hectáreas en esa zona, más de mil metros de alambre y los postes de luz que están en el costado norte de la ruta 188 entre las calles 10 y 13.

Lo más complicado del foco de incendio se dio en horas de la siesta y según calculan el mismo habría comenzado por la mano del hombre, si bien son investigadas las causas estiman que alguien predio fuego para utilizarlo como limpieza y no lo pudo controlar debido al fuerte viento que había en General Alvear.

Fotos gentileza: Cristina Mari Calvente

Comentarios