DestacadasPolítica

Un sector del peronismo le apuntó a la Cámara por su postura sobre el bono a los empleados

Con un Comunicado el espacio EVA (Espacio para la Victoria Alvearense) salió a criticar a la Cámara de Comercio, tras dar su postura sobre el bono de 60 mil pesos para los empleados públicos.

Días atrás la Cámara de Comercio de Alvear emitió un comunicado mostrando el desacuerdo con el pago de una suma fija a los empleados, que anunció el Ministro de Economía, Sergio Massa el pasado fin de semana, e insistieron que el ámbito de recomposición salarial son las paritarias.

Ante esto, este sector político también dejó claro su postura y dijo que la Cámara es contradictoria con sus expresiones.

El comunicado

“La Cámara de Comercio de General Alvear Cuestiona el Bono Estatal para Trabajadores Privados Mientras Recibe Subsidios Gubernamentales

La Cámara de Comercio de General Alvear ha levantado la voz en oposición al bono gubernamental destinado a los trabajadores del sector privado, un bono donde el Estado asumirá el costo de la suma fija a través de la devolución de las cargas patronales del 100% en las micropymes y el 50% en las pequeñas y medianas empresas. Llama la atención la contradicción entre las declaraciones de la entidad y sus acciones, ya que esta recibe del mismo gobierno que critica, subsidios millonarios en el marco de la celebración de la Fiesta Nacional de la Ganadería, un evento emblemático en la región.

La Cámara ha expresado su preocupación por la incorporación del bono a las próximas paritarias, se posiciona en contra de una medida que busca aliviar las tensiones económicas de los trabajadores, pero parece no mostrar la misma reticencia cuando se trata de recibir subsidios o cuando en plena pandemia el gobierno nacional decidió pagar a los trabajadores el 50% de los salarios con el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) y el Programa de Recuperación Productiva (REPRO) cuyo objetivo fue  mitigar la caída económica y garantizar el sostenimiento del empleo privado durante la pandemia. Con un Estado presente no hay despidos.

En un momento en que la transparencia y la coherencia son valores cruciales, la discrepancia entre las declaraciones y las acciones de la Cámara de Comercio pone de manifiesto la complejidad de los intereses en juego, y suscita nuestro interés que esta entidad con influencia en el panorama local, no pone el rumbo en la defensa de los derechos de los trabajadores y en la protección laboral.

Sería importante que el enfoque de la Cámara no fuese unívoco. En un mundo donde la sostenibilidad económica está intrínsecamente vinculada a la equidad social, existe una oportunidad para encontrar un equilibrio entre los intereses empresariales y la defensa de los derechos de los trabajadores, reconociendo que la prosperidad económica a largo plazo se basa en una sociedad justa y equitativa.

En un presente que exige armonía entre los intereses económicos y sociales, la reflexión sobre la defensa de los derechos de los trabajadores se presenta como una oportunidad para unir fuerzas en pos de un futuro más equitativo y próspero. Invitamos a la Cámara de Comercio a no perder el equilibrio para que sume a la estabilidad comunitaria y no a la tensión ciudadana”.

Comentarios