DestacadasPolítica

Una vez más Alvear salió a la calle para defender la ley 7722

Cientos de personas, asociaciones, productores y partidos políticos se reunieron este miércoles en la zona céntrica de General Alvear para marchar contra la reforma de la ley 7722. La defensa de la ciudadanía se da después de que el senador Alejandro Abraham presentara un proyecto para modificar esta ley, en dos cuestiones claves.

Por un lado el proyecto establece una modificación al artículo 1º de esa norma indicando que «se prohíbe dentro del territorio de la Provincia de Mendoza el uso del cianuro (en todas sus formas), ácido sulfúrico y mercurio (en todas sus formas) en los procesos mineros metalíferos» y elimina la parte que aclaraba «y otras sustancias similares».

En la marcha se hicieron presentes: La Asamblea del Pueblo, que viene luchando contra Fracking desde hace tiempo y ahora se sumó la Cámara de Comercio, Federación Agraria Argentina, todas las asociaciones de productores, asociaciones de Defensa del Agua, la Multisectorial de General Alvear, el intendente Walther Marcolini, y concejales de diferentes partidos.

La movilización se desplazó por el centro del departamento con carteles donde afirmaban que «la ley 7722 no se toca» y «no se entiende Mendoza sin el agua. Nadie en el mundo destruye su casa. Tampoco debe hacerlo el hombre».

Comentarios