Deportes

Una vida más

Pacífico le ganó 2 a 1 a Jorge Newbery en Alvear y sigue dando pelea por la clasificación en la Zona Cuyo B. En el otro adelantado del sábado Rodeo del Medio y San Martín empataron 1 a 1 en el Este. Mañana completan la fecha 13 Montecaseros-Huracán de San Rafael, en el duelo de punteros, Andes-La Libertad y Luján-Palmira.

Con goles de Federico Allende y un golazo de taco de Federicio Amaya el Sport Club Pacífico le ganó 2 a 1 a Jorge Newbery en Alvear y espera que mañana los líderes dejen puntos para arrimarse.

El equipo de Andrés Villafañe arrancó a toda orquesta y terminó pidiendo la hora ante un Jorge Newbery que empezó dormido pero con el correr de los minutos fue un escollo difícil para el Lobo.

Complicado, con los dientes apretados, aguantando el cimbronazo del segundo tiempo tras la venida constante de Newbery y ganando un partido clave de cara a lo que queda de la zona.

El cambio de chip, las charlas entre semana, el análisis de lo hecho y lo sucedido en partidos anteriores, sirvió para que Pacífico fuera re contra efectivo en los primeros minutos. El Lobo no lo dejó pensar, jugar y menos acomodarse a Newbery que recibió dos mazazos en cuatro minutos que lo dejaron al borde del nocaut. Lo asedió por las bandas y lo complicó por el centro.
Y a los 4´, en amanecer del partido, Navarrete desbordó por izquierda, tiró el centro y en el primer palo Allende puso el botín izquierdo para empezar con el pie derecho.
El gol lo adormeció mas al «Pitojuan» y desde la derecha llegó el centro de Anzorena para que Amaya, de taco, le cambiara el palo a Godoy para clavar el golazo de la tarde.
Los primeros veinte del Lobo fueron impecables pero de a poco empezó a cederle el balón a la visita y Newbery empezó a ganar en confianza y se le arrimó a Giacone.

En el complemento Ragusa mandó a la cancha a Paredes por Allosa, de buen primer tiempo, y el cambio le cayó muy bien al Pitojuan. Mauro Rosales se adueñó del medio campo, el otro Rosales, Enso empezó a desiquilibrar con Paredes y Sánchez arriba las peleaba todas.

A los 13´ Paredes entró al área y Giacone lo bajó. Luis Martínez, de muy buena perfomance no dudó en cobrar el penal y Sánchez le puso incertidumbre a los últimos treinta minutos que quedaban.

Pacífico no pudo mantener el ritmo de presión constante mostrados en el arranque, perdió la tenencia de la pelota y Newbery se le vino con todo.

Giacone salvó un par para darle tranquilidad al fondo que se resintió con la salida de Alfonso por lesión.

Los últimos momentos fueron para no dejar de sufrir en cada pelota de Newbery que iba al área del Lobo.

Los tres puntos quedaron en Alvear y ahora el Lobo arrancará la parte más determinante del certamen donde tiene por delante a Huracán en San Rafael en la próxima, San Martín en su estadio luego de las elecciones del 22 de octubre y después dos afuera cuando visite a Montecaseros y a Rodeo del Medio.

Síntesis

 2 1
Sport Club Pacífico Jorge Newbery
Federico Giacone Gerardo Godoy
Lucas Alférez Nicolás Destefanis
Federico Allende Alan González
Fernando Alfonso Fabian Vega
Luciano Peinado Eduardo Reinoso
Guillermo Bodnarsky Brian Inostrosa
Maxi Montiveros Mauro Rosales
Diego Méndez Jorge Núñez
Leo Anzorena Lucas Allosa
Nicolás Navarrete Enzo Rosales
Federico Amaya Rodrigo Sánchez
DT: Andrés Villafañe DT: Salvador Ragusa
Cancha: Sport Club Pacífico.
Árbitro: Luis Damián Martínez MUY BIEN.
Goles: PT a los 4´ Federico Allende (P) y 8´ Federico Amaya (P). ST a los 13´ Rodrigo Sánchez, de penal (JN).

Cambios: ST  desde el inicio Hernán Paredes por Lucas Allosa (JN), 16´Hugo Hernández por Nicolás Navarrete (P), 27´ Alexis Beltrán por Fernando Alfonso (P), 33´ Wálter Carrión por Brian Inostrosa (JN), 34´Fausto Serquera por Federico Amaya (P) y 37´ Ariel Seltzer por Eduardo Reinoso.

Incidencias: No hubo.

La Figura: Federico Amaya (P)

Comentarios