Convocan a una charla para el sector productivo

Será informativa sobre la operatoria de ajo 2018

La Dirección de Agricultura invita a todos los interesados a participar de una charla informativa sobre la operatoria de ajo 2018, a realizarse el miércoles 8 de noviembre, a las 16:00h, en Calle C, entre calles 16 y 19, en El Ceibo.

La charla se desarrollará en un emprendimiento de ajo, es abierta a productores interesados en realizar este cultivo. Al frente estarán productores y comercializadores de ajo, personas que van a colaborar a implantar el ajo en nuestra zona.

“Quienes asistan podrán ver en el campo cómo se desarrolla el ajo, dado que se va a comenzar a cosechar, y van a aprender la metodología de trabajo”, aseguró el director de Agricultura Horacio Galaguza.

Quienes vienen a dar la charla van a brindar las semillas y van a poner las máquinas a disposición de los agricultores.

Por otra parte, el viernes 10 de noviembre a las 16:00h se brindará una charla en la finca Leyton, ubicada en calle 10, entre M y O, a cargo de una mujer que trabaja en Estados Unidos y va a mostrar una experiencia mediante sistema de drones.

Se hará un mapeo de distintos cuadros de frutal, lo que le permite hacer un estudio tanto de la tierra como de la producción. Quienes asistan podrán experimentar la metodología de trabajo con drones.

El mismo día y en el mismo lugar, a partir de las 19:00h se brindará otra charla sobre cultivo de frutilla, a cargo de ingenieros y productores de plantines certificados de Neuquén.

Comentarios
Share