DestacadasPolítica

Kerchner recibió a productores y funcionarios de Alvear

Carlos Ponce de la Secretaria de Desarrollo y Promoción Departamental brindó detalles de la reunión mantenida con productores y el Ministro de Economía, Infraestructura y Energía Martín Kerchner, sobre las líneas de financiamiento para productores y el sector agroindustrial que entregaron en la Ciudad de Mendoza.

La comitiva alvearense estuvo encabezada por el Intendente Walther MarcolinI, se trataron temas relacionados al mejoramiento de herramientas financieras para encontrar más alternativas destinadas a fortalecer la asistencia a los productores damnificados por las condiciones climáticas sucedidas en nuestra zona; más allá de las declaraciones de emergencia.

Entre los presentes en la reunión se encontraban el Presidente de la Cámara de Comercio, Javier Odetti, representantes de la Federación Agraria, de la Cooperativa Algarrobo Bonito y de la Cooperativa Alvear y de ACOVI.

“El Ministro recibió el petitorio y además manifestó que en los próximos días visitará el departamento, entre los puntos que se presentaron se solicitaron que se realice rápidamente la Declaración Nacional en Emergencia y/o Desastre Agropecuario, implementar líneas de créditos destinadas a productores en emergencia, también al recambio o instalación de malla antigranizo, asistencia al productor a través de un aporte no reembolsable de $2000 mensuales por hectárea durante 6 meses, hasta un máximo de 10 ha cultivadas. También la vigencia del Seguro Agrícola”, resaltó Carlos Ponce, Secretario de Desarrollo de la comuna

Por otro lado Horacio Galaguza, Director de Agricultura solicitó a todos los productores que aún no se han acercado, que se acerquen a retirar los agroquímicos y vales de combustible para la cura de los frutales. Deben acercarse por las oficinas de cada Delegación de Bowen y en el Centro de Servicios de Alvear Oeste de 7 a 13h.

Comentarios