Deportes

Federico Allende seguirá en Pacífico

Así lo confirmaron Héctor Moncada, presidente del club y su capitán Guillermo Bodnarsky.

Después de la polémica declaración del defensor de Pacífico que había pinchado con agujas al delantero de Estudiantes Juan Ferney Otero en el partido por Copa Argentina el presidente de institución y el capitán salieron a bancar al jugador.

«En conjunto entre comisión directiva y plantel hemos decidido que Federico Allende continúe en nuestra institución. Sabemos lo buena persona que es, lo trabajador, lo ha demostrado en los treinta días que ha convivido con nosotros en el club», aseguró Moncada.
Y siguió: «Va a haber una sanción económica para Allende que ya fue estipulada por la dirigencia y se lo va a comunicar al jugador. Pacífico tiene una comisión directiva importante por eso aclaré que es una decisión en conjunto y no hay mucho más para decir».

«Hemos vivido momentos fantásticos después de ganarle a Estudiantes por Copa Argentina y queremos agradecerles a todas las instituciones del país que se han identificado con nosotros y si hemos fallado en algo le pedimos disculpas».

En cuanto a las declaraciones del defensor el presidente aseguró: «Estamos totalmente convencidos que las declaraciones de Allende fueron fallidas y equívocas pero somos un club que no estamos acostumbrados a semejante exposición nacional y seguramente que eso nos ha llevado a tener alguna declaración errónea, creemos que fue sólo eso.

Eso nos tiene que fortalecer como club. Pacífico tiene un gran objetivo que es el próximo Argentino B y vamos a trabajar para eso.
Lo bueno de esto es que el grupo de jugadores y dirigentes estamos convencidos que estamos más unidos que nunca y vamos a luchar por llegar al objetivo que venimos persiguiendo que es ascender a una categoría superior.

Pacífico es un club que siempre ha contenido a sus jugadores y vamos a seguir haciendo lo mismo porque sabemos que Allende es un ser humano excepcional y pedimos disculpas a los que hayamos defraudado que querían que Allende se fuera.

Los periodistas que asistieron a la conferencia de prensa llevada a cabo en Piccolo Bar intentaron entender la decisión del Lobo pero su presidente siguió opinando lo mismo.

«No tenemos mucho más para decir como dirigentes, nosotros vamos a seguir trabajando por el club. La familia de Pacífico es trabajadora y honesta y unas declaraciones desafortunadas no van a empañar el triunfo histórico que conseguimos.
Allende se ofreció a venir a esta conferencia pero decidimos para protegerlo que se dedique a entrenar y a trabajar a la par de sus compañeros.

Vuelvo a repetir esta decisión puede no gustarle a todo el mundo pero nosotros estamos convencidos con que armas ganó Pacífico el partido y todos vieron que se ganó con muy buen fútbol, garra y sacrifico. Estamos felices que se quede. Hay mucha gente que se equivoca y la perdonan nosotros deseamos que pase lo mismo con Federico Allende», sentenció.

Comentarios