DestacadasSociedad

Nueva venta de cartón reciclado de Anulen Suyai

La Cooperativa Anulen Suyai, que opera en la Planta de Residuos Sólidos Urbanos de General Alvear, concretó otra venta de cartón que recicla en esa planta.

En esta oportunidad los 21 trabajadores que componen la cooperativa juntaron más de 25 kilos de cartón que reciclaron y compactaron para su comercialización. Esta venta forma parte del convenio que la misma tiene con la comuna y por el cual les queda el 70% de cada una de las ventas que efectivicen.
“Además del pago mensual la Cooperativa Anulén Suyai recibe el 70% de este tipo de ventas, con la condición de que se separen más de 25 mil kilos mensuales”, dijo Carlos Pía, Director de Gestión Ambiental de la comuna.

.

Creada en el año 2012 esta cooperativa de trabajadores funciona en la planta de residuos que te está ubicada sobre el final de la calle 7, en el mismo predio donde fueron construidas las cloacas. En ella, no solo se hace el tratamiento de los desechos, sino que también se recuperan tanto los residuos orgánicos como los inorgánicos.

El taller cuenta con espacio suficiente para albergar y clasificar enormes cantidades de basura.

“No es la primera vez que hacemos una venta, llevamos más de 150 mil kilos vendidos en lo que va del año y ojalá lleguemos hasta los 200 mil kilos a fin de este año 2018”, dijo Pía.

Comentarios