Sacan más de 300 kilos de basura del rio Atuel

Una pequeña parte del río Atuel fue limpiado en una actividad de conciencia ambiental que se desarrolló este sábado en el mencionado cauce. La limpieza fue en un tramo de 3 kilómetros, donde ahora el agua y sus márgenes lucen más limpias.

Todo fue en torno a una actividad que las reinas de General Alvear, conjuntamente con la comuna y el Departamento General de Irrigación, ejecutaron para limpiar un tramo de este río, del que tras una mañana intensa de trabajo sacaron más de 300 kilos de basura.

Las soberanas y la delegación que los acompañó, emprendieron la travesía en kayak por el Atuel, “la idea fue realizar una limpieza en un tramo de tres kilómetros, aproximadamente, del cauce del río” dijo Mario Barbieri, Subdelegado de Aguas del Río Atuel, acerca de esta actividad que comenzó en las cercanías del Aeroclub y finalizó cerca de la Laguna de Canestrari.

El funcionario que depende del Departamento General de Irrigación aseguró que el objetivo fue hacer hincapié en la educación ambiental y el cuidado de los cauces en el rol de policía del Agua, “transmitiendo a la sociedad la importancia que tiene el río, que tienen los cauces, y que no son lugares para arrojar desechos”.

Gracias a esta travesía se recolectaron cerca de 300 kilos de residuos en un tramo de tres kilómetros, que habían sido arrojados al cauce del río. Los mismos fueron acopiados en bolsas y transportados en los kayacs hasta llegar a destino, donde vehículos municipales esperaban para luego trasladar los desechos, a la Planta Municipal de Residuos Sólidos Urbanos para su correspondiente tratamiento y reciclaje.

Florencia Morales, Reina departamental de la Vendimia, participó de esta actividad y destacó que fue una gran experiencia, “nuestra gran responsabilidad es que todos tomen conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y del agua, que es la gran riqueza que tenemos en nuestro departamento”, la flamante soberana también invitó a todos los alvearenses a participar de este tipo de actividades que tienden a proteger el medio ambiente.

La reina del Agua, Dana Cortez, se mostró muy conforme por la acción realizada: “Estoy muy contenta por todo lo logrado, hemos recolectado un montón de basura y por eso es importante concientizar a la gente que visita el río, que no arroje los residuos en cualquier lado”.

Comentarios