16ta Edición del concurso ¡Mi factura, por favor!

La Administración Tributaria Mendoza en conjunto con la Dirección General de Escuelas y la Administración Federal de Ingresos Públicos informaron que a partir de hoy en el Concejo Profesional de Ciencias Económicas de Mendoza, Delegación de General Alvear se realizó la capacitación del Programa Mi factura, por favor.

Los Docentes interesados participar de la capacitación y obtienen puntaje, además del específico que otorga el concurso.

La Capacitación es sobre “El poder transformador del Docente en la construcción social (Ciudadanía responsable) y “Aprendizaje – servicio solidario (Proyectos sociocomunitarios)”.

Este concurso promueve experiencias enriquecedoras entre alumnos, docentes y directivos de escuelas secundarias y CENS de toda la provincia. Este año se realizará su décimo sexta edición con importantes avances que permitirán desarrollar un proceso educativo en la formación del ciudadano y el desarrollo de la cultura de la solidaridad.

En el cierre del evento se realizará una gran exposición de cada uno de los proyectos socio comunitarios formulados por los equipos y podrán obtener becas de ayuda para su desarrollo.

Las fechas de apertura y cierre de preinscripción se informarán oportunamente a través del Portal Educativo de la DGE www.mendoza.edu.ar y de ATM www.atm.mendoza.gov.ar – Para mayor información comunicarse a [email protected]

Los objetivos del concurso son la formación en valores, fomentar una ciudadanía responsable y sobre la cultura tributaria que cosiste en el financiamiento que da el estado para brindar bienes y servicios públicos.

Andrés Anzorena contador de la AFIP manifestó: “este año es novedoso porque se está realizando a través de la página de ATM eso quiere decir que los alumnos no realizan tanta actividad presencial sino a través de internet ellos van participando, cada escuela puede participar con 2 equipos, en esta ocasión se inscribieron las escuelas, Río Atuel, 12 de Agosto, Instituto San Martín, San Martín, Agricultura y José Hernández”.

Es importante destacar que la Municipalidad siempre ha participado y apoyado este concurso, se les explica a los chicos las tasas municipales, las ordenanzas, pero este año la participación de la comuna será desde el Municipio Saludable.

Nosotros desde municipio saludable intervenimos a través de los proyectos que trabajamos, nos centramos en tres ejes principales, el de implementar los Kiosco Saludables, el proyecto de la Finca a la Escuela y los Ambientes libre de humo de tabaco, sabemos que los chicos son los multiplicadores de estas políticas tan importantes en la sociedad, como también los derechos que tienen y las leyes, nos pareció muy buena la propuesta” expresó Analía García.

Luis Arano de la Delegación de ATM de nuestro Departamento dijo: “para nosotros comienza hoy este concurso, con estas capacitaciones, estamos muy contentos con la participación de las escuelas, con los cambios que propone esta edición, que es la incorporación de la tecnología”.

Comentarios