DestacadasPolítica

Contra reloj para poner en marcha la policía municipal

Tras la aprobación del Concejo Deliberante el Intendente Marcolini declaró: “estamos muy mal con los tiempos”

El Concejo Deliberante le dio la venia el ejecutivo para que el primer día del próximo año se sume a la ley de tránsito provincial con un juzgado vial más agentes de tránsito municipales. El intendente declaró que están “muy mal con los tiempos”.

En menos de un mes el ejecutivo local deberá definir un juez vial, secretarios, un director de tránsito, 37 agentes municipales, focalizar el espacio físico y además adecuar elementos y mobiliarios para poner en funcionamiento El Juzgado Municipal Vial con los agentes de tránsito. Eso sin contar la capacitación que deberán tener los nuevos responsables de controlar el tránsito en ciudad, ya que el intendente Marcolini aseguró que pretende que los agentes apuesten más a la educación que a sacar multas, para no convertirse en un ente recaudador.

Sabiendo de la carrera contra reloj el jefe comunal hizo declaraciones después de que se aprobará la ordenanza en el Concejo Deliberante y sostuvo que “están muy mal con los tiempos”.

El cuerpo municipal de tránsito tendrá un presupuesto de 24 millones de pesos para el 2019, tendrá agentes encargados del patrullaje, control y constatación de infracciones de tránsito, intervención de personal en emergencias y en casos de accidentes. También se busca poder aportar en educación y campañas de seguridad para lograr mejorar la manera de conducir de todos.

“Estamos muy mal con los tiempos, mal para la capacitación del personal y adecuación de toda la infraestructura para la incorporación de tecnología y móviles o espacio físico donde tiene que funcionar el nuevo juzgado”, dijo Marcolini.

El intendente declaró que se va a buscar hacer docencia “porque no se puede salir a matar a nadie y hacer multas. La nueva policía de tránsito tendrá que hacer educación y en colaboración con la ciudadanía, solamente se van a crear los cargos políticos de juez vial municipal y director municipal, para esto hemos dado de baja el cargo de distrito y parajes, que lo hemos integrado a defensa civil”, explicó.

Para la designación de cargos, la ordenanza contempla crear una Comisión Evaluadora que estará Integrada por 3 (TRES) representantes del Departamento Ejecutivo, designados por el Intendente Municipal, y tres representantes del Honorable Concejo Deliberante (1 por cada bloque político).

Esta Comisión Evaluadora, estará encargada de seleccionar a los Postulantes a cubrir los Cargos de Juez Administrativo del Juzgado Municipal de Tránsito, Secretario del Juzgado Administrativo Municipal de Tránsito y Prosecretarios del Juzgado Administrativo Municipal de Tránsito. Dicha selección deberá reglamentarse por parte del Departamento Ejecutivo Municipal, en cuanto a demás condiciones y exigencias para acceder al cargo

Comentarios