DestacadasPolítica

Abren inscripciones para formar parte de la policía municipal

Tras la aprobación del Concejo Deliberante de crear la Policía Vial Municipal y su respectivo juzgado, la comuna dio a conocer los requisitos para formar parte de la Policía de Tránsito y para los cargos del Juzgado de Paz y de Faltas.

Para quienes deseen formar parte de la Policía de Tránsito Alvear se ha abierto un Registro de inscripción de jóvenes de 18 a 28 años, con excepcionalidad a 30, de acuerdo a las condiciones que rige la Policía de Mendoza para inscribirse y poder formar parte de la fuerza.

Otro de los requisitos excluyentes es que tengan el secundario terminado. A eso se agrega un test psicofísico y quienes queden seleccionados van a poder iniciar su entrenamiento el 15 de enero de 2019, en el Instituto Universitario de Seguridad Pública -IUSP- que colabora con la puesta en marcha.

En conferencia de prensa el Intendente Marcolini sostuvo que la idea es arrancar con el funcionamiento de la policía el 1 de marzo del año entrante y que envió al Concejo Deliberante el escrito para conformar el comité de selección de cargos.

“Hemos enviado al Concejo Deliberante todo para conformar del Comité de selección para los cargos del juzgado, donde se van a seleccionar candidato a Juez de Paz y Juez de Faltas, Secretario y pro secretario”, declaro Marcolini.

A los cargos de Juez pueden aspirar abogados con cinco años en el ejercicio de la profesión y tres años en el caso de los secretarios. Una vez que el Concejo Deliberante defina quienes van a representar a cada uno de los bloques se conformará una comisión que va a recibir a los postulantes y elevará una terna al intendente para que seleccione una persona y lo reenvíe nuevamente al Concejo, dado que el Juez debe ser designado por el ejecutivo con acuerdo del Concejo Deliberante, explicó el Intendente.

Mediante un acuerdo con la Provincia se va aponer en marcha la Policía de Tránsito de General Alvear el 1 de marzo de 2019, en todo este proceso se efectuará la conformación, adecuación y obtención de los recursos para la realización del inmueble, dado que hay que terminarlo.

“Para la designación de autoridades he convocado a un hombre joven de la fuerza policial que se está retirando, el Subcomisario Sergio Agostini para que sea Director de Tránsito a partir del 1 de marzo de 2019, quien tendrá a su cargo además el Sistema de Estacionamiento Controlado, con una fuerte performance de capacitación durante los primeros seis meses de trabajo”, resaltó Marcolini.

“Es un desafío que estamos dispuestos a hacerlo con todos los recaudos para que la presencia en las calles sea para llevar tranquilidad y ordenamiento y no para generar ninguna suspicacia en materia de financiamiento, como se ha pretendido transmitir”, destacó el jefe comunal.

Comentarios