DestacadasSociedad

Acueducto ganadero: en 10 días estará adjudicada la obra

Lo confirmó el Superintendente de Irrigación Sergio Marinelli, en su última visita a General Alvear.

El titular del Departamento General de Irrigación Sergio Marinelli confirmó que en menos de diez días estará adjudicada la obra del acueducto ganadero Bowen-Canajelas, que se ejecutará en la zona del secano de este departamento.

Semana atrás se realizó la apertura de sobres del llamado a licitación del acueducto ganadero. Se trata de una inversión de fondos provinciales $224 millones y aseguran que ampliará considerablemente la frontera productiva de General Alvear. Ocho grupos empresarios presentaron su propuesta para una obra que tendrá 24 meses de ejecución.

“El acueducto Bowen- Canalejas sale con fondos propios y les doy como noticia que antes de 10 días vamos a estar adjudicadas la obra, hay que ser claros por que sale por la ley de obra pública, hay que ver que todos cumplan”, dijo Marinelli a la prensa de Alvear.

Descripción del proyecto

El Acueducto Bowen – Canalejas comprende un área total de 984.200ha de campos ganaderos de secano, lo que implica beneficios para 126 explotaciones.

La obra tiene 500km de longitud, y tendrá la toma de agua en la zona de oasis de la localidad de Bowen. El origen del recurso hídrico será subterráneo. La tubería principal de abastecimiento irá enterrada sobre el sector sur de la Ruta Nacional N°188.

De la misma se construirán ramales que abastecerán 6 zonas. Dentro de cada ramal, a su vez se ha subdividido en sub-áreas de acuerdo a puntos de entrega para grupos de parcelas, que recibirán el caudal correspondiente en un reservorio comunitario y de allí lo podrán distribuir a sus campos.

Además, se constituirá el primer consorcio de administración de un acueducto ganadero

Comentarios