DestacadasSociedad

Capacitarán sobre la producción de Paulownia en Alvear

La misma será el próximo viernes 21 de julio a partir de las 17 horas en el Salón San Martin del Concejo

El Honorable Concejo Deliberante junto a la Agencia de Ciencia y Tecnología invitan a una capacitación sobre Emprendimiento Forestal en Producción de Kiri. La misma será el próximo viernes 21 de julio a partir de las 17 horas en el Salón San Martin del Concejo. Pablo Pensotti responsable del Proyecto Paulownia en San Luis, explicará el proceso de producción.

Luego de una visita por parte del Concejal Roberto Castillo a la Ciudad de San Luis en donde ya implementan esta producción, el Honorable Concejo Deliberante aprobó una Ordenanza en donde declara de interés ambiental, social y cultural la producción de Kiri. Y autorizó al Poder Ejecutivo a realizar un convenio de cooperación con la Provincia de San Luis para implementar el Proyecto Paulownia también en nuestro departamento.

Es por eso que la Agencia de Ciencia y Tecnología de Alvear permitió la llegada el próximo viernes a General Alvear de Pablo Pensotti, quien es el Jefe de Área Forestal del Proyecto Paulownia perteneciente al Ministerio de Ambiente, Campo y Producción de la Provincia de San Luis.

Esta producción inició a través de una prueba piloto hace dos años en la vecina provincia de cuyo. Allí se evaluó el desarrollo y la adaptación de la especie en suelo puntano y hoy ya se habla de ese tipo de planta como el mejor aliado natural para la lucha contra el cambio climático y la desertificación. También denominado “Kiri”, es capaz de crecer en suelos infértiles y absorbe diez veces más dióxido de carbono que otros vegetales.

El árbol es capaz de crecer en suelos infértiles y absorbe diez veces más dióxido de carbono que cualquier otra planta. Cuenta con múltiples beneficios como promover el crecimiento industrial y embellecer aún más los espacios naturales. Los expertos en la materia hablan de esta planta como la especie que podría salvar al mundo.

Para conocer más del proyecto y su aplicación, el viernes 21 a las 17hs se presentará la experiencia del proyecto paulownia, como son sus procesos de germinación, trasplante, enmacetado, rustificación, plantación en rutas y detalles de la experiencia que se realizó en la vecina provincia de San Luis.

Comentarios