DestacadasPolítica

Acueducto, ruta 188 y créditos para el agro, los anuncios de Cornejo

Estos anuncios se dieron en la conferencia de prensa del gobernador en la fiesta de la Ganadería.

El gobernador Alfredo Cornejo realizó varios anuncios este sábado al llegar a la Fiesta Nacional de la Ganadería de zonas Áridas, que se desarrolla en General Alvear. Los anuncios del mandatario giran en torno a un acueducto, pavimentación de caminos y créditos para productores. Sin embargo, el mandatario prefirió dejar de lado las promesas rimbombantes.

El mandatario llegó a la fiesta de la Ganadería luego de recorrer obras en Bowen, el segundo distrito más importante de ese departamento sureño, y al llegar se dispuso a brindar una conferencia de prensa. Realizó un repaso sobre los logros obtenidos por su gestión en los últimos meses en el sur de la provincia y brindó contados anuncios para aquellas latitudes de Mendoza.

Cornejo brindó anuncios para el sur de la provincia desde la fiesta de la Ganadería.
En primer lugar el Gobernador aclaró que sólo hablará de anuncios concretos, de aquellos que se cumplieron o se podrán cumplir en breve: «Hemos tenido una serie de obras que ya hemos escuchado en muchos discursos y nunca se hace y nosotros lo estamos haciendo».

Cornejo se refirió al caso del matadero municipal. «Mucho se habló, lo inauguramos juntos con el intendente Walther Marcolini y hemos puesto recursos provinciales para eso, mientras que el municipio también pone muchos recursos para mantenerlo. Es un aporte a la ganadería sustantivo», resaltó.

El segundo punto tocado por el mandatario es la obra del acueducto Bowen – Canalejas, el cual ya se encuentra licitado y significaría un gran aporte para la zona. «Ahora los privados deben trabajar para aumentar la capacidad del sector ganadero en particular y aprovechar el recurso hídrico al máximo», estimó.

Otro de los anuncios de Cornejo tiene que ver con la Ruta 188: «Hoy hay un gran pedido por parte de Malargüe y General Alvear de tener esa ruta expedita. La obra tiene, en un tramo, una paralización con la empresa pero el problema ya se solucionó. En una semana será reactivada la obra y comprometemos la reactivación de ese tramo como debe ser», explicó.

Cornejo prefirió un modesto repaso por su gestión para el sur de la provincia antes que anuncios rimbombantes en la fiesta de la Ganadería.
Con respecto al agro, Cornejo se refirió a los graves daños que las inclemencias climáticas han causado en la producción de General Alvear. Sobre esto, el mandatario destacó: «Con respecto a nuestra economía local agraria, que depende mucho de política nacional pero también de política provincial, sabemos que este es uno de los pueblos que más sufre con respecto a las inclemencias del tiempo».

«Por eso tenemos 3 instrumentos para implementar: La tela, que estamos ofreciendo $200 millones del Fondo para la Transformación para tela antigranizo y a tasa subsidiada. Un mejoramiento de la lucha antigranizo, que en los últimos años por problemas de gestión no hemos podido medir si el sistema es bueno o no. Ahí estamos haciendo mejoramientos de gestión y creando una empresa que administre este sistema con una lógica privada. Estamos pensando en varios cambios en ese sentido. Por último el seguro agrícola, que acaba de sancionar la Legislatura una nueva ley que permite cubrir hasta el 50% de la contingencia y devuelve el 30% para poder reiniciar la tarea. Es dinero que pondrá el Estado y nos comprometemos a hacerlo.

El mandatario se adelantó a muchos de los reclamos de los productores del sur.
«Estamos planteando, con los pocos instrumentos que tenemos en materia agrícola, que estén formalizados, con registro. Queremos procedimientos formales para la lucha contra las inclemencias del tiempo. Que sean formales y que todo nos sujetemos a la norma, porque la norma es benévola para los más chicos. No hay justificativo para la protesta social cuando hay reglas de juego claras», aseveró Cornejo desde el sur.

Pero no sólo de temas referidos a la producción se refirió el mandatario provincial, que también habló de temas como la seguridad y la educación. «En materia de seguridad tenemos que decir con orgullo que en General Alvear tenemos mejorías, a partir de la prisión preventiva y de la unificación de mando de la policía. Son algunos progresos, no nos satisface, pero vamos en una dirección mejor de la que teníamos», indicó.

Comentarios