DestacadasPolítica

Cornejo se adelantó y dejó a la cámara casi sin reclamos

El gobernador realizó una conferencia de prensa previa a los discursos y anuló prácticamente todos los pedidos que la Cámara de Comercio tenía para realizarle.

El gobernador Alfredo Cornejo fue muy astuto este sábado a la hora de enfrentar la temible Cámara de Comercio de General Alvear (CAMARA) en la fiesta de la Ganadería. Es que el mandatario realizó una conferencia de prensa al llegar al predio y realizó anuncios que conformaron prácticamente todos los pedidos que, minutos más tarde, la entidad que agrupa a los empresarios y productores de aquel departamento sureño le haría llegar.

Larregola tenía un listado de reclamos para Cornejo, pero el mandatario se le adelantó.
La Cámara de Comercio de General Alvear siempre ha sido un «cuco» para los gobernadores mendocinos de turno. Es que en la Ganadería, además de disfrutar de costillares y buen vino, los mandatarios históricamente han tenido que recibir fuertes críticas, nutridas listas de pedidos e infinidad de reclamos. No fue el caso de Cornejo, que logró primerear y dejó en offside a los empresarios.

Alberto Larregola, titular de la CAMARA, había preparado un nutrido discurso cargado de pedidos y reclamos para el gobernador. Desde la finalización de la ruta 188 hasta el acueducto Bowen – Canalejas, pasando por reducción impositiva, la implementación del código procesal penal en el sur y hasta más móviles policiales, los empresarios y productores de General Alvear habían planeado reclamos varios para el Gobierno.

Sin embargo Cornejo, como si hubiese adivinado lo que los productores iban a pedirle, se les adelantó y habló de todos los temas que luego le pedirían. La sorpresa fue grata pero notoria para Larregola, que ya tenía el discurso preparado y a cada reclamo que nombraba reconocía que ese punto ya había sido anunciado por el mandatario minutos antes.

No obstante, hay algunos puntos que Cornejo no nombró y que fueron reclamados por Larregola durante su discurso. Desde CAMARA pidieron, por ejemplo, que el flamante titular de Irrigación, Sergio Marinelli, no aumente los gastos para los productores que utilizan agua de riego. También exigió la reforma de la Constitución para que los departamentos chicos tengan más representatividad y pidió, como siempre, no aumentar la presión impositiva sobre los sectores productivos.

La fiesta de la Ganadería suele ser una prueba difícil para los gobernadores de Mendoza.
«Para cerrar voy a hacer un pedido para toda la población y para los dirigentes: así como la Cámara de Comercio puede realizar esta fiesta trabajando en equipo creo que eso debemos aplicarlo en nuestras empresas, en nuestros temas y sobre todo en el Gobierno. Cada uno sume al año anterior, si cada uno que llega borra lo hecho y quiere empezar de nuevo no sirve, ya llevamos muchos años siempre arrancando, por eso ese es el cambio que les pido», son las palabras que eligió el presidente de CAMARA para concluir su discurso.

Así Cornejo logró salir ileso y hasta fortalecido de su visita a General Alvear, donde llevó en su mochila los anuncios que luego iban a realizarse y dejó a todos contentos, al menos en lo que a promesas para el corto plazo se trata.

Comentarios