DestacadasPolítica

Adolfo Balberde: “Siempre tratamos de llevar soluciones a los vecinos”

A cargo de la Dirección de Defensa Civil, Adolfo Balverde, precandidato a concejal por la Lista 503A del Frente Cambia Mendoza, ha recorrido parajes y distritos del departamento. Durante la pandemia, su rol al frente de la organización y la concientización fue fundamental.

Desde el inicio de la pandemia, desde Defensa Civil se realizó una ardua tarea de concientización, fue así que el vehículo destinado a esta área recorrió las calles del departamento con mensajes claros acerca de cómo mantener los cuidados correspondientes: “Trabajamos junto al Área Departamental de Salud y el Hospital Enfermeros Argentinos, con varias actividades en conjunto. Los primeros 15 días viajábamos  todos los días a llevar los hisopados a la Ciudad de Mendoza” manifestó Adolfo Balverde quien remarcó que fue un momento en el que había que ponerle el pecho a las balas.

Balverde hizo un fuerte hincapié en el equipo de trabajo de la Municipalidad, con quienes se delineó una tarea para dar solución a los vecinos en un momento difícil para toda la población, y así se continuó trabajando hasta que llegaron las primeras vacunas, momento en el que la tarea de Defensa Civil se incrementó ya que a los trabajos de concientización se sumó la coordinación de los operativos de vacunación que se desarrollaron en los distritos y parajes más alejados del departamento.

“Con Municipio Saludable, el Área Departamental de Salud, Asesoría de Juventud, la Dirección de Familia, el Concejo Deliberante, y Defensa Civil, se hizo un trabajo previo, para ello un día antes se visitó casa por casa avisando que se iba a vacunar en tal lugar, lo que hizo que se colocaran 1600 vacunas en los lugares más alejados, brindando el mismo servicio que en la Ciudad. En los parajes fue muy importante la convocatoria, en este caso tuvimos que tener mucho cuidado en cuidar a los vecinos, la comunicación se realizó a través de la repetidora VHF de Defensa Civil y todos los puesteros se enteraron de este operativo de vacunación, lo que significó un gran éxito”.

Acerca de la precandidatura a concejal por la Lista 503A del Frente Cambia Mendoza, Adolfo Balverde expresó que es importante afrontar este desafío: “Siempre tratamos de llevar soluciones a los vecinos, tuve la oportunidad de estar en contacto con la gente del departamento y es primordial seguir escuchándolos, por eso van a encontrar en mi persona a alguien con quien tener un diálogo cara a cara, como lo vengo haciendo hasta ahora”.

Comentarios