DestacadasPolítica

Adquieren termómetros digitales para controlar en los ingresos

La comuna adquirió los elementos que están siendo utilizados en os ingresos al departamento y la provincia por las rutas 188 y 143 sur.
Llegaron los termómetros digitales que compró el municipio y en la mañana de este sábado se capacitó a personal de ISCAMEN sobre el uso de los termómetros digitales. En horas de la tarde comenzaron a utilizarse en los controles interprovinciales de Canalejas y Cochico. Un tercer termómetro que envió el Ministerio de Salud, será utilizado en el Ingreso a la provincia de Montecomán.

La capacitación se realizó en el Polideportivo Deportistas Alvearenses, en conjunto entre la Secretaría de Gobierno, Municipio Saludable y el Área Departamental de Salud con el objetivo de que el personal de ISCAMEN pueda tomar la temperatura a todas las personas que ingresan por los controles de Cochicó, en Ruta Nacional 143, y Canalejas, en Ruta Nacional 188.

“Este es un esfuerzo significativo que hizo el Municipio para lograr que todas las personas que ingresen estén controladas” explicó el Intendente Walther Marcolini quien aseguró que es necesario extremar los controles sobre todo en esta etapa que comienza y que tiene que ver con una cuarentena administrada.

Cada termómetro, que adquirió la comuna, tiene un valor de 25 mil pesos. “Pedimos la colaboración de todas las personas, vamos a controlar a todos aquellos que ingresen al departamento. Esto es fundamental ya que actualmente no tenemos casos autóctonos en el departamento, y si tuviéramos casos positivos, asintomáticos, podríamos detectarlos con estas medidas” manifestó el intendente, quien resaltó la labor del Comité de Crisis y de todas las instituciones que trabajan para cuidar a los vecinos del departamento.

Los termómetros son una herramienta más para evitar la propagación del Covid-19 y que se suman al uso obligatorio de tapabocas, el distanciamiento social, el Protocolo Sanitario en Comercios, y los túneles de desinfección que se están construyendo. “Los termómetros son una herramienta más que vienen a proteger a la comunidad, pero depende de cada uno que esto funcione, por eso hay que ser solidario quedándose en casa y cumpliendo las medidas” cerró el intendente Walther Marcolini.

Comentarios