Agustín es finalista en la olimpiada nacional de tecnología

Juan Agustín Martínez Haarth cursa el sexto años de la escuela de Agricultura y será uno de los dos estudiantes de Cuyo en participar de la instancia final.

La Escuela de Agricultura de General Alvear, que depende de la UNCuyo, recibió la noticia de parte del Comité Organizador de la Olimpíada Argentina de Tecnología (OATec), que Juan Agustín Martínez Haarth (6° año) ha sido seleccionado, entre cientos de participantes de todo el país, como uno de los quince finalistas de la Olimpíada y por tal motivo será convocado a participar de la instancia final de la OATec 2020.

Esa final se realizará los días 19 y 20 de febrero del 2021 en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA).
Junto a Agustín había participado Ignacio Noguerol (también de 6° año). La profesora Raquel Gattás asesoró a los alumnos que participaron en las distintas instancias de esta Olimpíada.

“Rendimos y tuve la suerte de quedar seleccionado en el plano nacional, participaron 135 escuelas y quedé primero a nivel regional de cuyo y somos dos con otro alumno de San Luis. La instancia nacional será en febrero y esperemos que sea presencial”, dijo el estudiante.

El joven de 18 años agradeció a su escuela, su profesora y a todos sus compañeros que siempre acompañan “rendimos dos instancias regionales y clasificamos a la nacional donde pude quedar primero en la región de cuyo, son dos por reunión y ahora se viene lo mejor”.

Agustín ha tenido otras participaciones destacadas en diferentes olimpiadas durante su etapa en la escuela secundaria pero él asegura que todo se logra gracias al apoyo de su familia, compañeros y profesores. Declaró que esos logros son importantes para el semillero de la escuela que tiene muy buenos estudiantes “y ahora trataré de representar lo mejor que se pueda a la escuela de Agricultura a General Alvear y por supuesto a Mendoza”, cerró.

Comentarios


Contenido Relacionado