Agustín Loser: “La Copa del Mundo ha sido una experiencia increíble”

El central mendocino fue elegido el mejor atacante del torneo en Japón, superando al cubano Wilfredo León, considerado el mejor en su puesto

Sergio Faria / Diario Los Andes

Para Agustín Loser, sin dudas, que la temporada 2019 será una bisagra en su vida deportiva de cara a todo lo bueno que puede acontecer de ahora en más.

Es que, el central de la Selección Argentina de voleibol y también del campeón de la Liga Argentina A-1, Bolívar, no deja de asombrar con su excepcional rendimiento.

Se consagró campeón con Bolívar en mayo pasado (primer mendocino en jugar una final de la Liga y ganarla) y antes de viajar a Japón fue confirmado como capitán de Las Águilas con 22 años.

Hace un par de días finalizó la Copa del Mundo en Japón y Loser fue elegido el mejor atacante del torneo, algo inusual para un central.

Esto debido a su notable porcentaje de efectividad del 66,85%. Pero lo más asombroso es que Loser superó nada más y nada menos que al cubano nacionalizado polaco, Wilfredo León (Polonia), considerado el mejor atacante del mundo. León sumó un 59, 73%, debajo del cuyano.

El central mendocino quedó en el sexto lugar entre los que más puntos sumaron (goleadores); hizo 153 puntos. El máximo anotador fue el italiano Gabriele Nelli, 185 tantos.

La Selección Argentina, que dirige desde marzo de este año Marcelo Méndez, finalizó en el quinto lugar de la Copa del Mundo.

“Sí, la verdad es que estoy muy feliz con el torneo”, nos comenta Loser, vía whatsapp desde algún aeropuerto en Medio Oriente.

En 2018, el jugador nacido en General Alvear, fue convocado por primera vez por Julio Velasco. El mítico entrenado lo puso como titular 15 partidos consecutivos en la Volleyball Nations League (VNL).
“Es un jugador joven, pero con una actitud de juego sorprendente. Presta mucha atención para aprender”, dijo el ex técnico Velasco.

Este año Marcelo Méndez apostó al mendocino y lo sumó a la VNL y el Preolímpico en China, el Sudamericano y la Copa.

– Agustín, contanos de esta experiencia en Japón

– La verdad es que ha sido una experiencia increíble y todo esto me ha pasado en mi primera Copa del Mundo.

– Un torneo que jugaste o jugaron sin grandes presiones, ¿Eso les permitió soltarse?

– Hemos disfrutado mucho la Copa. Al máximo, porque fueron 11 partidos en sólo 14 días. Con partidos muy difíciles y ninguno fue fácil. Es un torneo muy complicado.

– Qué fue lo más difícil en esta Copa

– Para nosotros lo más difícil fue mantener el nivel, un alto nivel de juego en todos los partidos es algo muy difícil de lograr.

– ¿Terminaron conformes con el rendimiento final?

-Creo que hicimos un gran torneo en la medida que pudimos. Tuvimos un bache en el medio, después del cuarto partido, pero pudimos remontar y ganar los últimos encuentros.

– Jugaste en gran nivel y fuiste elegido el mejor atacante de Japón 2019

– En lo personal me siento muy feliz y muy bien con el equipo, con mucha confianza. Que haya salido el mejor atacante creo que también es mérito del armador (el sanjuanino Matías Sánchez, el mejor armador del torneo), con quien me entiendo muy bien y obviamente, eso me ayudó mucho.

– ¿Volvés de vacaciones a Mendoza?

– No, lo más probable es que me quede en Buenos Aires, porque el martes 22 me reincorporo a Bolívar. Es que el 23 viajamos a Jujuy, donde vamos a jugar la Supercopa frente a Obras Sanitarias. (Serie única que se disputará, el día 24 en el estadio de Jujuy).

Comentarios