DestacadasPoliciales

Alarma en Alvear por una creciente ola de robos

Una creciente ola de robos preocupa a los vecinos de General Alvear ya que se dan en casas y negocios más diferentes hurtos que se vienen repitiendo sobre todo en ciudad.

A esto también se le suma el robo de animales en la zona de fincas y campos y para los damnificados representa un gran dolor de cabeza.

En los últimos días a los malvivientes no les importo romper candados, rejas alarmas y hasta destrozar una puerta de blindex del frente de un comercio.

«El domingo me rompieron la vidriera a piedrazos y como no podían entrar sacaron a la puerta, nos llevaron bebidas, nos han hecho mucho lio y estamos muy amargados», contó Adriel Contreras a la radio LV23.

El joven, junto a su novia, abrieron un comercio de venta de bebidas hace pocos meses sobre calle Alem casi Roque Sáenz Peña de ciudad a pocos metros de una cámara de seguridad.

«Hemos perdido entre 80 mil y 100 mil pesos más el blindex, la puerta la destrizaron, tengo comidas en el negocio y ni la tocaron, se llevaron todo relacionado con el alcohol», añadió.

Este comercio no fue el único este fin de semana. En la madrugada del lunes una gráfica, una zapatería, un taller mecánico y una veterinaria, locales que están continuos sobre calle Libertador norte de ciudad, también «tuvieron la vista» de los malvivientes

«Rompieron el candado nos desintegraron la alarma, y quedaron grabados dos personas encapuchadas, nos llevaron dos teléfonos celulares. El local tiene cámaras de seguridad, rejas, pero no les importó, se movieron libremente», explicó Edelmiro Cantone desde la veterinaria Lahuencó.

Marcolini convocó a la fuerza policial y la justicia.

Por solicitud expresa del intendente Walther Marcolini, días atrás se realizó una importante reunión cuyo eje fue la seguridad y de la cual participó el Jefe de la Distrital Sur Comisario Inspector Cristian Carvalho, el Jefe de la Departamental Comisario Modesto Bravo, Inspector del Ministerio Público Fiscal Mario Gabriele, el Director de la Policía de Tránsito Municipal Sergio Agostini más representantes del Consejo de Seguridad y de la Unidad Fiscal de General Alvear.

Durante la reunión se trataron varios temas, principalmente el regreso a General Alvear de la Policía Rural y la gestión conjunta para lograr instalar más cámaras de seguridad en el departamento.

Comentarios