DestacadasGenerales

Algunos consejos para mantenerse en forma cuando viajas

Llegan las vacaciones y con ellas los viajes y las salidas a lugares paradisiacos van tomando forma en estos días para concluir bien el año. Claro está, es impresionante el observar como el relajarse y el disfrutar conlleva muchas veces al aumento de peso corporal o al descuido de la imagen física por parte de las personas, conllevando un regreso al trabajo para nada alentador con un cambio de imagen que muchos considerarían desfavorecedor.

Para evitar estos malos ratos e intentar mantener siempre la figura que tanto trabajo costó conseguir durante esas duras jornadas de ejercicios, te recomendados estos siguientes consejos durante tus vacaciones, unos que permitirán que tu vida y tu salud se mantengan constantes hasta en esas buenas semanas de vacaciones.

Antes que nada, siempre es un buen comienzo que en aquellos lugares turísticos que visites posean una zona fitness o un espacio para hacer ejercicio y mantenerse en el trabajo habitual que llevamos formando desde hace meses. Si bien es cierto que la mayoría de las veces estos lugares no cuentan con todas las máquinas que solemos utilizar, sí que estarán equipados con las herramientas estándar en cardio, pesas y otras que pueden sorprenderte.

De la misma manera, el caminar todo lo que se pueda por esas zonas turísticas si bien es bueno para conocer y apreciar los paisajes y distintos lugares que no existen en tu provincia de residencia, también puede significar una mejora para tu salud, todo gracias a la quema de calorías que ejerces durante el movimiento de tus articulaciones.

Enfocándonos específicamente en las comidas y en los cambios de horarios que sueles sufrir durante estos viajes, es necesario recalcar el no saltarse ninguna comida durante su estancia en el centro turístico, de esta manera el metabolismo se puede afectar y el subir de peso sería solo cuestión de rutina. Para ello te recomendamos comprar tus propios refrigerios si vas a los lugares de comida no tan saludables, así como ser puntual a la hora de consumir tus alimentos.

Así como pasa con la comida también pasa con el sueño. El dormir bien es una de las tareas que todo ser humano debe realizar y a pesar de los dispersos cambios de horarios es necesario que el organismo se acostumbre a descansar sus horas habituales, ya que si se produce alguna alteración este puede reaccionar de una manera desfavorable con tu imagen.

Finalmente, es una buena idea realizar ejercicios a la hora de levantarse de la cama temprano. El estirar los músculos, quemar calorías y ganar masa corporal antes de empezar tu rutina de descanso hará que tu cuerpo se conserve durante los días que pases en tu lugar de vacaciones.

La mejor recomendación es la realización de ejercicio y cuidar la alimentación estés donde estés, ya sea en época de asueto o en época de rutina laboral.

Comentarios