DestacadasSociedad

Alumnos de la Escuela 70 mostraron su proyecto ambiental

La explanada del Concejo Deliberante fue el escenario para que, alumnos de la Escuela Nº 1-070 Capital Federal realizara la exposición de los diversos trabajos elaborados por los estudiantes sobre cambio climático.

El objetivo es salir de la escuela a la comunidad para fomentar la conciencia ambiental en la ciudadanía. Lo que se propusieron es que los chicos empiecen a tomar conciencia desde el presente para cuidar el medio ambiente futuro, explicó el docente Fabricio Cirica.

“Pedimos permiso al municipio para hacer uso de este espacio público y la gente se ha mostrado interesada en conocer los trabajos de los niños”, afirmó.

Este grupo de alumnos comenzó a trabajar el año pasado desde una perspectiva natural y en 2019 desde una perspectiva social, para que la comunidad deje de preocuparse para empezar a ocuparse en el cuidado del medio ambiente, destacó el maestro.

Los alumnos han trabajado sobre energías renovables, residuos sólidos, con el fin de no tirar tanta basura, de aprovechar las energías limpias, todas acciones que colaboren en disminuir el efecto del cambio climático negativo para cuidar el medio ambiente con distintos energías alternativas. Por ejemplo, un grupo presentó un trabajo sobre una casa sustentable con energía sustentable con paneles solares.

Comentarios