DeportesDestacadas

Andes goleó a Unión y gritó Campeón

El Croto le ganó 8 a 0 al Social y se quedó con el Torneo Amadeo Manzilla. Pacífico no salió del empate 2 a 2 ante Colón y se quedó en la puerta. En la última también ganaron Bowen, Argentino, Ferro y Real del Padre.

Despacito, sin apuro, siempre viniendo de atrás a la espera que se cayeran los de arriba el equipo de José García fue el único invicto del certamen y por eso terminó siendo el mejor.

En la última le metió 8 a Unión y se quedó esperando lo que hacía Pacífico en cancha de Colón, porque si el Lobo dejaba puntos en calle Sarmiento, el Croto gritaría Campeón.

El Croto fue gestando el título desde el arranque ya que consiguió resultados en canchas difíciles que siempre lo tuvieron cerca de la punta. Empató en la primera en Bowen y le ganó en la segunda a 10 de Septiembre en su cancha. En la tercera empató con Pacífico en el clásico y en la cuarta consiguió un triunfo heroico ante Real del Padre cuando caía 1 a 0 y jugaba con dos menos. En la quinta empezó a pensar que se podía porque le sacó un punto a Argentino en su cancha el día que Maxi Seoane le tapó dos penales a Germán Lorenzo. En la sexta le ganó 8 a 2 a Libertad y empezó a soñar con estar arriba.

El triunfo en la séptima ante Ferro en Oeste le liberó el camino de los equipos grandes y le quedaba una recta final con rivales, a priori, ganables.

En el sprint final Andes metió seis victorias al hilo que le terminaron dando el campeonato. Fue 2 a 0 ante Belgrano, 10 a 0 con Circunvalación, 2 a 0 con Colón y el 8 a 0 ante el Social que lo consagró.

Por regularidad, entrega, sacrificio y por jugar cada partido como si fuera el último el equipo de José García terminó gritando ¡Campeón!. Salud.

Colón le ahogó el festejo al Lobo

Pacífico tenía el certamen en bandeja para ser campeón porque sólo le bastaba un triunfo ante el Rojinegro para consagrarse. El trámite fue parejo en los primeros 45´ pero el equipo de Néstor Mosiuk tuvo las más claras.

En el complemento todo hacía pensar que el Lobo tendría su fiesta porque los goles de Daniel Cabaña a los 5´ y de Tomás Pesce a los 18´ le dejaban el camino allanado para dar la vuelta.

Pero en un par de minutos todo cambió. Nicolás Modón a los 32´ y Lucas Alférez en contra a los 35´ pusieron el 2 a 2 que dejaba a Pacífico con las manos vacías.

Colón terminó haciendo su negocio y sostuvo el empate con entrega y corazón.

Con los resultados de la última fecha Andes fue campeón con 27 puntos, seguido por Pacífico y Argentino con 26, Ferro 23, Bowen 22, 10 de Septiembre 21, Real del Padre 15, Unión 12, Colón 11, Circunvalación 4, Libertad 3 y Belgrano 1.

Ahora sólo resta saber quien acompañará a Pacífico y Argentino en la próxima edición del Torneo Regional Amateur que se dirimirá entre Andes y Real del Padre. Los encuentros se jugarían en modalidad de ida y vuelta a través de un sorteo para determinar donde se juega primero y donde segundo.

Comentarios