DeportesDestacadas

Andes se metió en el Regional

Con goles de Fabricio Moyano, Nicolás Arce y Pablo Rolan el Croto le ganó la final de campeones a Real del Padre por 3 a 0 y acompañará a Pacífico y Argentino en el próximo Torneo Regional Amateur.

El equipo de José García sigue invicto y esa condición le permitió volver a jugar un certamen nacional. Después de conseguir el Apertura sin perder ningún partido debió jugarse la chance ante el Azul en una serie de ida y vuelta. En el primer partido Andes se trajo un empate en 0 en condición de visitante luego de jugar casi todo el partido con un hombre menos por la expulsión tempranera de Alex Marquina.

En la vuelta el Croto se quedó con la serie por 3 a 0 pero en el arranque no la pasó bien. La primera había sido para el local apenas empezado el partido pero en una ráfaga de 3 minutos el equipo de Hugo Rodríguez sorprendió al local con llegadas que no tuvieron destino de red por milagro. Ramiro Calderón ganó la banda derecha en un par de oportunidades pero el palo le negó el grito.

Por el mismo sector llegó la recuperación de Andes y las jugadas más claras. Fabricio Moyano agarró la lanza en posición de 4 y le trajo aire fresco a la siesta que se estaba durmiendo el local.

A los 18´ Andes empezó a acomodar el barco. Moyano recuperó el balón en tres cuartos del campo dejó en el camino al lateral izquierdo de la visita y antes de ingresar al área metió un zurdazo abajo para hacer estéril la estirada de Funes.

Con la ventaja en contra el Azul se desmoronó. A los 32´ Nahuel Andrada metió un codazo y dejó a su equipo con 10 cuando todavía faltaba mucho. Esa parte del partido fue cuando Real más sufrió y entró en un desconcierto de algunos de sus jugadores que podrían haber dejado al equipo con otro expulsado más.

A los 28´ se terminó el partido. Nicolás Arce metió un cabezazo preciso en el punto del penal a un centro de Alfio Lorenzo y liquidó el pleito. Con la llave en el bolsillo el equipo de «Pepe» García se dedicó a administrar el balón y terminó decorando el resultado final con un golazo de Pablo Rolan desde afuera del área.

Andes terminó siendo un justo ganador de la llave porque tuvo el objetivo claro desde el inicio del certamen y ahora volverá a una competencia nacional.

¡Salud Campeón!

Síntesis

3 0
Andes F.C. Real del Padre
Maxi Seane Gonzalo Funes
Fabricio Moyano Santiago Croce
Alan Romero Rodrigo Collado
Matías Leyes Nahuel Andrada
Elias Rivas Cristian Francisco
Brian Espinosa Ramiro Calderón
Ignacio Barrera Luis Aguilera
Alfio Lorenzo Alan Olguín
Pablo Sánchez Benjamín Tejada
Ramiro Riarte Heber Sosa
Denis Chávez Facundo Contreras
DT: José García DT: Hugo Rodríguez
Cancha: Andes Football Club.
Árbitro: Lucas Massa.

Lineas: Carlos Lugea y Yonathan Gatica.

Goles: PT a los 18´ Fabricio Moyano (A). ST a los 28´ Nicolás Arce (A) y 46´ Pablo Rolan (A).

Cambios: ST a los 13’ Nicolás Arce y Pablo Rolan por Ignacio Barrera y Denis Chávez (A), 22’ Andrés García y Axel Contreras por Alan Olguín y Santiago Croce (RdP), 26´ Ignacio Pereyra por Ramiro Riarte (A) y Martín Funes por Ramiro Calderón (RdP), 33’ Diego Cores y Agustín Galván por Facundo Contreras y Benjamín Tejada (RdP) y  38’ Nazareno Horro y Julián Rey por Pablo Sánchez y Alan Romero (A).

Incidencias: ST a los 34´ expulsado Nahuel Andrada (RdP).

La Figura: Fabricio Moyano (A).

Comentarios