DeportesGenerales

Año de asentamiento para el tenis argentino

El 2019 acaba con cinco tenistas nacionales en el top 100 de la ATP, con un Diego Schwartzman y un Guido Pella que marcarán los próximos años apuntando descaradamente a estar entre los 10 mejores.

El 2019 ha sido un gran año cuando hablamos de tenis en Argentina. A pesar de que la selección se quedara a las puertas de la final en la Copa Davis, cayendo en cuartos de final ante el anfitrión y posterior campeón, la España de Rafael Nadal, la realidad es que en este deporte se ha dado un paso al frente y son ahora ya varios los nombres destacados del panorama profesional.

Nada menos que cinco hombres han acabado entre las 100 primeras posiciones del Ranking ATP, lo que sin duda es buena prueba de ello. Aunque, sí que es cierto que por el mes de marzo llegaron a ser siete los que estuvieron en ese top 100, una cifra más que magnífica que podemos consultar aquí: https://www.atptour.com/es/rankings/singles.

A la espera de ver qué ocurre con Juan Martín del Potro, el tandilense sigue sin recuperarse de sus muchas dolencias, parece que Diego Schwartzman ha cogido el testigo como mejor tenista nacional, acabando en una dignísima decimocuarta plaza. Este es sin duda a sus 27 años un firme candidato a entrar entre los 10 mejores en poco tiempo, algo que podría lograr en esa primera gira de pista dura en la que nos encontramos con el Open de Australia, un torneo en el que se puede apostar online gracias a páginas como esta, en la que además se recomiendan ciertas apuestas en base a la estadística: https://extra.bet365.es/news/es.

Pella llegó a cuartos de Wimbledon

Pero, si ha habido un tenista que ha crecido una barbaridad durante el 2019, ese ha sido Guido Pella. Acabando como el número 25 del mundo, el de Bahía Blanca se ha destapado como un competidor nato, alcanzando cotas muy elevadas en los torneos disputados. Entre ellos podemos destacar sus actuaciones en Córdoba, donde fue finalista, los cuartos de final de Montecarlo o el hecho de alcanzar esa misma ronda en Wimbledon (https://www.infobae.com/deportes-2/2019/07/10/guido-pella-roberto-bautista-agut-cuartos-de-final-wimbledon-2019/), teóricamente el Grand Slam por excelencia a la par que el más complicado por la superficie de hierba en la que se juega.

Sus cualidades le han permitido brillar tanto que a partir del 2020 será siempre considerado un rival muy complicado, pues como tenga el día puede cargarse a prácticamente cualquier enemigo que se le ponga enfrente, como ya ha demostrado.

Después nos encontramos en la posición 50 a Juan Ignacio Londero, en la 76 a Federico Delbonis y en la 92 a Leonardo Mayer, siendo este el trío que cierra a los argentinos en un top 100 con mucho color albiceleste.

En resumen, cinco son los argentinos que han acabado entre los 100 mejores tenistas del año. Entre ellos destaca mucho Schwartzman y Pella, los que más opciones tienen de entrar dentro de poco en el top ten y así luchar con los mejores por los títulos.

Comentarios