DestacadasPolítica

Apoyo y solidaridad con la docente denuncia por el audio anti fracking

La agrupación local Unidad Popular dio a conocer un mensaje de solidaridad con la docente denunciada por emitir un audio anti fraking.
La docente Gisela Gauvron fue denunciada por tres diputados provinciales y un concejal del Sur mendocino por intimidación pública vía WhatsApp.
La denuncia fue presentada en la fiscalía de General Alvear por los diputados de Cambiemos Gustavo Ruiz, Casado (de San Rafael) y Maricel Arriaga (General Alvear) y el concejal Martín Serrano, “por el daño y la desinformación que generó ese audio viralizado”.
La Agrupación Alvearense de Unidad Popular envió un comunicado donde se SOLIDARIZA con la docente GISELA GAUVRON “por la infundada e injusta denuncia penal presentada en su contra por 3 (tres) legisladores y 1 (uno) concejal de Cambiemos”.
“Asimismo, REPUDIA las acciones de intimidación ejercidas contra el biólogo ESTEBAN SERVAT por parte del Ejecutivo local y las sufridas por varias personas que se han manifestado en las calles tanto en Alvear como en San Rafael y en San Carlos.
Estas acciones llevarían a considerar estos hechos como una clara demostración de la CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA y podría traducirse en un intento por acallar voces, atemorizar a la población, coartar la libertad de expresión, etc.
Por ello, la Agrupación Alvearense de Unidad Popular lamenta que haya personas que haciendo uso del cargo o función que detentan lo transformen en arma para inhibir, presionar, descalificar y desprestigiar a quienes reclaman por sus derechos constitucionales”, dice el escrito.

Comentarios