Arrancó el Torneo Femenino de la Liga

Se esperó durante mucho tiempo. La mayoría del país avanzaba y en Alvear costaba que se tomara la iniciativa, más allá de la existencia de una Liga Independiente que fue fundamental para mantener al departamento con actividad.

Pero, finalmente, ya es una realidad: se empezó a disputar el Torneo Piloto de la Liga Alvearense de Fútbol que cuenta con un total de 10 equipos.

El certamen será de 9 fechas en el que se enfrentarán todos contra todos, siendo campeón quien coseche más puntos. Se juega en cancha de 11 y con el reglamento de AFA, en principio con tres jueces femeninas impartiendo justicia.

Los cinco partidos de cada fecha se disputarán en un mismo estadio, el debut fue en Argentino, empezando por la mañana y terminando en la tarde, con dos tiempos de 30 minutos y 15 de descanso.

Los equipos participantes serán Argentino, Pacífico, Bowen, Colón, Circunvalación, Andes, Libertad, Real del Padre, 10 de Septiembre y Mataderos. Ese orden en el que se mencionaron se usará para el turno de la localía. La idea es jugar los sábados, aunque se irá evaluando con el correr del certamen.

La primera fecha tuvo los siguientes resultados:

LIGA ALVEARENSE – Torneo Piloto Fútbol Femenino – 1° Fecha

10 De Septiembre 0 – Mataderos 0
Argentino 0 – Real Del Padre 1
Pacífico 7 – Libertad 0
Bowen 0 – Andes 1
Colón 2 – Circunvalación 0

Fixture de la 2° Fecha

Colón – Mataderos
Circunvalación – Bowen
Andes – Pacífico
Libertad – Argentino
Real del Padre – 10 de Septiembre

Fuente: Tridente Ofensivo

Comentarios