Generales

Articulaciones flexibles y huesos saludables

Las dietas cotidianas muchas veces no aportan los ingredientes necesarios para asegurar un buen estado óseo-articular, especialmente en los adultos mayores o las personas con exigencias deportivas intensas. En esos casos, hay varios suplementos dietarios específicos que pueden ser de utilidad.
A medida que pasan los años, la necesidad de asegurar diariamente una ingesta mínima de ciertos nutrientes necesarios para el buen desempeño de los huesos y las articulaciones, es cada vez mayor. Por ello, existen distintos suplementos nutricionales de venta libre que pueden complementar las dietas de personas con requerimientos especiales.
Mencionamos algunos de los nutrientes beneficiosos para el sistema óseo-articular que habitualmente no están presentes en cantidad suficiente en las dietas cotidianas:
COLÁGENO. Presente en los huesos, la piel, las articulaciones y los cartílagos, el colágeno es una de las proteínas más importantes del cuerpo humano. Su presencia disminuye a medida que avanza la edad, por lo cual los movimientos articulares comienzan a limitarse y, por des- gaste o inflamación, se vuelven dolorosos. Esto favorece el surgimiento de problemas como artritis u osteoporosis. Para prevenirlo, existen distintos suplementos. Entre ellos figura el colágeno tipo II no desnaturalizado. Se suele presentar en comprimidos, complementados con vitaminas (sobre todo del tipo C, D y D3). Otras opciones son el colágeno bebible y el hidro- lizado en polvo con vitaminas. También hay formulaciones que suman ácido hialurónico, espe- cialmente pensadas para deportistas o adultos mayores.

CÁLCIO. El cuerpo humano necesita calcio para producir huesos saludables. La densidad ósea –cantidad de calcio y otros minerales presente en los huesos- alcanza su pico entre los 25 y los 35 años y luego disminuye a medidas que se envejece. A partir de cierta edad, la falta de calcio puede provocar huesos quebradizos y frágiles, propensos a fracturas.
Los suplementos que aportan calcio vienen en múltiples formatos. Por ejemplo, caramelos masticables saborizados, o comprimidos (a veces con el agregado de otras sustancias, como magnesio y vitamina D). También hay presentaciones líquidas, ya sea en cápsulas (con vitamina D) o absorbibles (con vitamina D3).

METIL SULFONIL METANO.
Esta forma orgánica de azufre, de efecto antiinflamatorio, alivia el dolor y reduce las inflamaciones y los espasmos musculares. Es recomendado para el tratamiento de la artritis. Se suele presentar en comprimidos, con vitamina D3.

CARTÍLAGO DE TIBURÓN.
Suele venir en comprimidos, a veces con colágeno y vitamina D3. Y en ciertos casos, con magnesio. Básicamente, es un tejido conectivo elástico y resistente, conocido por sus propiedades antiinflamatorias, que se usa en la prevención de dolores articulares propios de la artritis y la artrosis. También calma dolores osteo-musculares asociados a la práctica de actividades físicas.

Farmacias Gili te ofrece un grupo de productos que te van a ayudar con la salud de articulaciones y huesos y con precios especiales para el mes de Julio.-

articulaciones y huesos saludables

Comentarios