DestacadasSociedad

Así luce el nuevo espacio cultural de Alvear

La reconocida esquina céntrica del ex Hotel Grosso fue recuperado y es ahora el nuevo espacio Cultural de General Alvear.

La esquina emblemática estará destinado a la Cultura local; ubicado en las calles Ingeniero Lange y Avenida Alvear Oeste albergará no solo a las oficinas de la Dirección de Cultura, sino también la Radio Municipal, la Librería Pública Gildo D´Accurzio y servirá para el ensayo de la Banda Municipal y el Ballet Municipal.

El lugar también servirá para exposiciones de artes y el Jefe Comunal Walther Marcolini resaltó la inversión del propietario del edificio, el ingeniero Raúl Moreno, para poner en condiciones el lugar que la Municipalidad alquila bajo un contrato que va desde el 1º de Julio hasta el 31 de Diciembre.

“De esta forma reafirmamos un concepto que atraviesa todo nuestro gobierno, que un pueblo tiene que tener en sus cimientos el desarrollo de la cultura, la educación, la ciencia y la tecnología para poder crecer” manifestó el intendente.

Marcolini instó a los hacedores culturales a apropiarse de este espacio, “ya que estos lugares cobran vida gracias a las obras de esos artistas que crean su arte”.

El Secretario de Cultura de la Provincia de Mendoza Diego Gareca, llegó al departamento para ser parte de esta inauguración y aseguró que General Alvear es el lugar donde más se ha invertido en infraestructura cultural, ejemplificando con espacios “como el Museo de Ciencias Naturales Rafael Reynoso, el Cine Teatro Antonio Lafalla, el Multiespacio Cultural Bodega Faraón y tantos otros que se encuentran en cada rincón del departamento, federalizando de esta forma la cultura”.

“Cuando se hace un análisis desde el punto de vista económico, con una realidad compleja, es difícil pensar en que haya departamentos y gestiones provinciales que hayan invertido en cultura, generando distintos espacios. Es un trabajo importante y una inversión pública para resaltar” manifestó Gareca.

Comentarios