DeportesDestacadas

Verde de Jerarquía

Ferro le ganó 1 a 0 a Bowen en el Este y se quedó con el Torneo Radio Centenario de la Liga Alvearense de Fútbol. ¡Salud Campeón!.

Con gol de Horacio Anzorena, de penal, a los 3´ de la segunda parte Ferro Carril Oeste le ganó 1 a 0 a Bowen y se adjudicó el Apertura 2019.

No fue un partido vistoso, de llegadas en ambos arcos, de jugadas para la polémica, porque Bowen y Ferro jugaron una final con dientes apretados de principio a fin. Se terminó imponiendo en Verde por la jerarquía de algunos de sus jugadores como Horacio Anzorena, que cambió por gol un penal que Zabala no dudó en cobrar pero que protestó todo el Naranja.

Dicen que con chicos se ganan partidos pero con grandes campeonatos y eso fue lo que pasó en la Perla. El equipo de Ayala le tiró toda la chapa de la experiencia de varios de sus jugadores como Orozco, Manzano, Lozano, Rolan, Anzorena, Hernández y Cabaña a los pibes del local y se llevaron el título para Oeste.

En la primera parte casi no llegaron al arco. Pero en el complemento en la primera jugada Anzorena le sacó la modorra a la tarde cuando cambió por gol una falta de Alférez a Manzano. En el local aseguran que la infracción fue al revés.

Con el resultado a su favor la visita se dedicó a administrar el balón, sobre todo cuando la tenía Anzorena quién manejó los hilos a su merced.

Obligado por el resultado en contra Freire metió mano al banco con los ingresos de Rubio y Barrera para darle más dinámica de tres cuarto hacia delante pero siempre se encontró con buenas respuestas de la defensa Verde y de Daje bajo los tres palos.

La más clara para el local fue un cabezazo de Alférez que pasó cerca del palo. En el final pudo aumentar la visita con una contra de Cabaña que despilfarró cuando primero Arcidiacono y luego la mala puntería hizo que su remate se fuera cerca.

Terminó festejando Ferro que se metió el 50% de la clasificación al próximo Torneo Regional Amateur en el bolsillo. El fin de semana que viene empezará otra historia cuando se empiece a disputar el Clausura.

Síntesis

0 1
U. S. y Dep. Bowen Ferro Carril Oeste
Emanuel Arcidiacono Elbio Daje
Brian Maulucci Maxi Lozano
Lucas Alférez Javier Orozco
Matías Pascual Nicolás Castro
Áxel Díaz Edgardo Manzano
Miguel Rozas Bruno Isoardi
Agustín Medina Pablo Rolan
Matias Soria Horacio Anzorena
Brian Gatica Celso Ibarra
Rodrigo Saparrat Damián Hernández
Jesús Funes Daniel Cabaña
DT: Omar Freire DT: Mauricio Ayala
Cancha: Unión Social y Deportiva Bowen.
Árbitro: Marcelo Zabala.

Lineas: Alexis Tudela y Cristian González.

Goles: ST a los 3´ Horacio Anzorena, de penal, (F).

Cambios: ST a los 9´ Lucas Pardo por Celso Ibarra (F), 17´ Maximiliano Sosa por Brian Maulucci (B), 21´Juan José Rubio por Brian Gatica (B), 27´ Mariano Rodríguez por Bruno Isoardi (F), 30´ Bruno Barrera por Miguel Rozas (B) y 44´ Darío Hernández por Horacio Anzorena (F) .

Incidencias: No hubo.

La Figura: Horacio Anzorena (F).

Comentarios