Aumenta el robo de transformadores eléctricos

Usuarios de energía eléctrica se ven afectados por este accionar delictivo. Ya son más de diez los transformadores robados en lo que va del año.

Desde la distribuidora Cecsagal mantuvieron reuniones con la cúpula policial para evitar el robo de transformadores, situación que se repite y que no solo afecta a la Cooperativa sino también a los usuarios.

El robo de transformadores no cesa. Por ello en las últimas horas, autoridades de Cecsagal mantuvieron reuniones con referentes de la cúpula policial del sur provincial para poner coto final a estos hechos delictivos.

“Ya llevamos diez transformadores robados en lo que va del 2022, los últimos robos sucedieron el día martes cuando sustrajeron tres en un mismo día, uno en la mañana y dos en la tarde. Todos han sido robados en zona rural donde no hay mucha población, pero sí bombas de riego”, dijo el Gerente Claudio Herrada (foto).

Durante la reunión con la cúpula policial se coordinaron acciones en conjunto, en tanto que se pidió profundizar las tareas investigativas para dar con los culpables de estos robos.

El gerente también pidió ayuda a los vecinos: “si un usuario de la zona rural sufre un corte en el suministro eléctrico, es importante que de aviso de inmediato a la Cooperativa, ya que los delincuentes necesitan un tiempo considerable para poder sustraer el cobre de un transformador, es decir que, si se hace el reclamo inmediatamente, nos permite movilizarnos con rapidez y verificar si se trata de una falla técnica o de un robo” manifestó Herrada.

Estos delitos perjudican notablemente las arcas de la Cooperativa, ya que cada uno de los transformadores es muy alto, pero además es importante remarcar el perjuicio que generan a los productores que cuentan con bombas de riego y que ven afectada su producción ya que impide que se riegue con normalidad.

Comentarios