Avances en la construcción de la cancha de hockey

Las obras en la futura cancha de Hockey avanzan a paso a firme con el objetivo de llegar a noviembre, aseguran las autoridades.

La misma se encuentra en la etapa de relleno, allí se han incorporado 3000 mts3 de tierra y se calcula que restan unos 200 mts3 de tierra; una vez finalizada esta tarea se incorporarán unos 500 mts3 de piedra y la pista se finalizará con 500 mts3 de estabilizado. Sobre eso se agrega cal y el terreno ya queda listo para colocar la carpeta.

Este martes se firmó el contrato con la empresa que ganó la licitación del cierre de la pista, por un monto de 1.200.000 pesos y se espera que la próxima semana comiencen las tareas que tendrían un plazo estimado de dos meses, aunque se espera finalizar antes.

Según indicó el Secretario de Obras y Servicios Públicos Víctor Álvarez: “La principal tarea es darle el nivel que corresponde para que sea efectiva la evacuación del agua, que es fundamental para la carpeta final. Sobre los márgenes se desarrollará esta colectora, la cual será aprovechada para hacer un colector definitivo para el polideportivo”.

Cabe destacar que los arcos apuntarán hacia el sur y hacia el norte, los bancos de suplente lindarán con el polideportivo cubierto y contará con un perímetro que permitirá garantizar la seguridad y el cierre para que el juego se desarrolle de la mejor manera, lo que dará la oportunidad de que una gran cantidad de personas utilicen este complejo. Además se está trabajando para coordinar un servicio de transporte para que los habitantes de los distritos también tengan la posibilidad de disfrutar de esta cancha.

Comentarios