DestacadasPolítica

Destacan que el sueldo de los municipales llegó con aumento

Esta semana el Secretario de Hacienda Juan Manuel Vélez y el mismo Intendente Walther Marcolini salieron a destacar que el sueldo que percibieron los municipales llegó con aumento.
Tanto Vélez como Marcolini hablaron del aumento en la última cuota, que el ejecutivo había decretado meses atrás tras el fracaso en la paritaria municipal. En síntesis lo previsto para este año fue del 14,9 % repartido en tres cuotas; la última (que se paga mañana) iba ser de 4,9% pero el ejecutivo decidió que fuera de 6% además de un aumento en la ayuda municipal y en las asignaciones familiares.
“En los últimos meses hemos mejorado sustancialmente el tema salario y tratar de que el mismo le pueda ganar a la inflación o defenderlo al menos, este año venimos rezagado, es una realidad porque nadie tenía en mente que iba a ver un desfasaje de la magnitud que se ha provocado este año”, dijo Marcolini.
Seguido detallado: “este viernes todos los trabajadores van a cobrar el sueldo con un aumento del 6% en el básico, que completa una seria de aumentos que se dieron en lo largo del año con un aumento fijo de 100 pesos fijos en la ayuda bonificarle pero no remunerativa que desde mayo tuvo un aumento de 400 pesos fijos para todas las categorías durante los meses de junio, julio y agosto, ahora en septiembre y octubre va aumentar a 500 pesos y en noviembre y diciembre llegara a 800 pesos”.
Para el intendente con en la sumatoria al 31 de diciembre “vamos a estar en un aumento del 34% para la clase 3, y seguramente va a estar 6 puntos por abajo para la tasa de inflación que se prevé a fin de año”.
El jefe comunal volvió a decir que está dispuesto el bono de 3.000 mil pesos para la totalidad de los empleados municipales, “se va a pagar el día 5 de enero sean de planta o no. Esperamos poder hacer un esfuerzo y conseguir un refuerzo que nos ayuda a llegar a alcanzar el porcentaje de inflación que hay en el país”.

El viernes también se pagó un aumento del 6,68% de las asignaciones familiares en el marco de la ley 27160, “General Alvear es el único municipio que ha adherido y de pagar 1.493 pesos por hijo pasamos a pagar 1.628 pesos para la categoría inicial, es un esfuerzo muy considerable teniendo en cuenta la realidad de la comuna que no está fuera del contexto nacional, el trabajador verá un reflejo en varios ítems de su salario, sabemos que no alcanza por el nivel de la tasa de inflación y estamos viendo que más se puede conseguir en función de tener cuentas equilibradas y mantener las obras publicas”, declaró Marcolini

Por su parte, el titular de SOEMGA (Sindicato Obreros y Empleados Municipales de General Alvear) Darío Olguín, recalcó: “este sindicato nunca firmó una paritaria ni provincial ni municipal, fue decretado el aumento en un 14,9 % en tres mini cuotas, no acumulativo y hoy dar el 1,1 %, más una ayuda de 100 pesos son 150 pesos en total. La inflación supera el 25% y cada día perdemos más el salario”.

Comentarios