Deportes

Batacazo Nacional

Pacífico logró la hazaña de dejar en el camino a Estudiantes de La Plata por Copa Argentina luego de ganarle por 3 a 2.

El Lobo alvearense dió el gran golpe y sigue en la Copa Argentina…


Fotos: Gentileza Andy Dubrowsky

El S.C.Pacífico se impuso 3-2 ante el Pincha en el estadio Florencio Sola, con los tantos de Federico Amaya, Ivo Hongn y Maximiliano Montiveros. Hizo historia en la competencia y tendrá como rival en 16avos. a San Martín de San Juan o Atlanta.

Como en la edición 2011-2012, cuando un equipo del Federal B como Sarmiento de Resistencia eliminó a uno de Primera como Arsenal. Años después, la historia volvió a repetirse. Una vez más en el estadio Florencio Sola de Banfield. Y esta vez, a cargo de Sport Club Pacífico de General Alvear, conjunto de la cuarta categoría que se presentó en 32avos dispuesto a soñar y cumplió su objetivo: sorprendió a Estudiantes de La Plata al ganarle 3-2 y lo eliminó de la Copa Argentina. Federico Amaya, Ivo Hongn y Maximiliano Montiveros marcaron para el elenco ganador, mientras que Juan Otero y Lucas Rodríguez anotaron para el Pincha, que se llevó una gran frustración.

El cruce entre Estudiantes y Pacífico dio una muestra clara de lo que puede ocurrir cuando un equipo de Primera sale a enfrentar a un club del Ascenso confiado y desconcentrado. La muestra fue que a los 20 minutos del primer tiempo, el conjunto mendocino ya le ganaba 2-0 al Pincha con los tantos de Federico Amaya e Ivo Hongn.

Sorprendió el resultado por la diferencia de categoría entre uno y otro, pero no por la superioridad de los mendocinos dentro del campo de juego. Su rival se confió y debió correr de atrás en el marcador, más allá de que el descuento de Juan Ferney Otero le dio tranquilidad y confianza para acomodar el desarrollo a su favor. Tuvo chances el elenco dirigido por Nelson Vivas para irse al descanso con el empate, pero falló en la definición. Sobre todo, Augusto Solari, quien erró un cabezazo dentro del ára chica en la parte final de la primera etapa.

El gol marcado por Maximiliano Montiveros en una de las primeras acciones del complemento no hizo más agigantar la hazaña de Pacífico. El conjunto mendocino volvió a sorprender y se puso 3-1 en el inicio de la segunda mitad ante un Estudiantes que volvió a desconcentrarse y lo pagó caro. Fue, de alguna manera, otro premio al sacrificio y a la intención ganadora con la que el equipo dirigido por Andrés Villafañe disputó el encuentro de 32avos.

El Pincha tuvo verguenza deportiva y, obligado por lo que era una derrota histórica, inclinó el campo de juego a su favor y dispuso de ocasiones para descontar y soñar con el empate. Logró descontar a través de Lucas Rodríguez, uno de los destacados del conjunto de Primera. Aunque las ganas de Solari y los cambios ofensivos de Nelson Vivas no fueron suficientes para torcer la historia. Pacífico sintió el esfuerzo en los minutos finales pero terminó concretando uno de los batacazos más importantes de la Copa Argentina. Un certamen diseñado y pensado para disfrutar de actuaciones heróricas como las de este domingo.

Esta hazaña de Pacífico se reflejó en TODOS los medios del país

Comentarios