Deportes

Los jugadores de Pacífico fueron recibidos como héroes

La hazaña conseguida por el Lobo alvearense luego de ganarle por 3 a 2 a Estudiantes de La Plata por los 32avos de final de la Copa Argentina se extendió hasta la madrugada del día martes.

La llegada del plantel al sur provincial estaba programada para cerca de las 22 pero la salida desde Buenos Aires se vio retrasada por la maratón mediática que vivieron los nuevos ídolos del fútbol nacional.
Los alvearenses le hicieron frente a las bajas temperaturas y se quedaron en diferentes lugares del departamento para recibir la caravana victoriosa.

Un puñado de 200 autos esperaron al colectivo que traiga al plantel en el distrito de Bowen a 18 kilómetros de General Alvear y este trayecto le insumió una hora y media a paso lento.

En la parte superior del micro, los jugadores les mostraron a sus hinchas el cheque de 560 mil pesos que ganaron por haber superado la instancia de los 32avos, mientras cantaban y saltaban de alegría. Una vez que bajaron a la superficie para reencontrarse con su gente y con el cariño de todo General Alvear, el plantel festejó sobre un escenario en la plaza departamental junto a las más de tres mil personas que estuvieron ahí junto a sus ídolos.
Pasadas las dos y media de la mañana el colectivo a paso de hombre transitó la Avenida Alvear Oeste hasta llegar a la Plaza Carlos María de Alvear donde los esperaban cerca de 3.000 personas.

Desde la Municipalidad de General Alvear le habían preparado un festejo como verdaderos embajadores.
El calor lo puso la gente que los esperaban ansiosos hasta altas horas de la madrugada y con banderas, música, fuegos artificiales y todo color albinegro se inundó la plaza de algarabía.

Finalmente llegaron los jugadores convertidos en héroes y fueron recibidos por el Intendente Lic. Walther Marcolini junto a una multitud.

Como cuando se presentó la camiseta una semana atrás el único orador fue el capitán Guillermo Bordnasky quién siguió con la tónica de un discurso ahora mesurado. “Siento emoción, orgullo y también tenemos los pies sobre la tierra. El objetivo era ganarle a Estudiantes y lo que venga es un premio, pero a la vez, un desafío, pero sabiendo que la meta para nosotros se llama Torneo Federal B”, arrancó diciendo el Guille mientras todos los presentes se rompían las manos para aplaudirlo.
Y después redobló la apuesta “General Alvear se merece un equipo en otra categoría del Fútbol Nacional y vamos a luchar por eso”, sentenció.

“Pacífico es Alvear”, así describe el departamento el sentimiento por su cuadro, el más importante de General Alvear.
Quizá fue el batacazo más resonante de la Copa Argentina. Lo que sí es cierto es que el conjunto del Federal B logró algo que nunca se hubiera imaginado y seguirá soñando por más. Su próximo rival será Atlanta, en un cruce atrapante que se vendrá en los próximos meses por los 16avos.

Comentarios