Deportes

«Bicho Fuerte» en Junín

Andes le ganó 3 a 2 a la Escuela Deportiva de visitante y ya tiene medio pase en el bolsillo. El domingo que viene definen en Alvear.

Con un gran partido de Franco Domínguez, venció a domicilio a Junín y dejó todo listo para definir la serie en casa.

El Croto jugó un gran partido, le sacó el invicto como local a la Escuela Deportiva Junín y se llevó un triunfazo a tierras sureñas tras el 2-3 que registró en su visita al departamento esteño. Ni el séptimo gol del Bichi Fuertes en el torneo pudo sostener el duelo ante los alvearenses.

Con Domínguez como figura y con puntos altos como los de Yllanes y Zúñiga el once del «Quito» Godoy supo sacar provecho a los enormes desaciertos defensivos de su rival. En 10′ ya había golpeado luego de un centro de López y el desvío de Javier Orozco en el primer palo para poner sorpresa.

Equipo conta Junin

El empate llegó de manera fortuita cuando López intentó rechazar un balón y la clavó en el ángulo de González. Fue el peor momento del juego en este primer capítulo. Ninguno arriesgaba y el juego se hizo demasiado previsible.

Sin embargo, antes del final, el local encontró un penal tras un remate de Maturano y mano de Orozco. Fuertes no falló desde los 12 pasos y parecía encaminar la serie, pero apenas 60 segundos después apareció el «9» visitante para dejar todo como al principio. 2 a 2 y al descanso.

Saludo inicial

Y en el complemento no varió demasiado el encuentro. Las expulsiones le dieron más aire al local y más precaución a la visita. Sin embargo, cuando el empate parecía cosa juzgada, desde un córner que cayó al segundo palo, Andes encontró el tercero en la cabeza de Pardo y sentenció la historia. Todos fueron a buscar a los grandotes y el más «chiquito» terminó dándole un triunfazo al Croto en el partido de ida.

Lo que siguieron fueron arrestos individuales del Verde, que lo fue a buscar sin ideas y a puro centro. Demasiado fácil para un rival que a esa altura, sumaba a cuenta un triunfo de esos que valen doble.

Síntesis

Formaciones

Escuela Deportiva Junín: Leandro Poloni 5; Jesús Sandoval 4, Juan P. Sandoval 5, Gabriel Andrada 5, Jorge García 4, Maxi Neira 3, Matías Vignaud 4, Lucas Guerrero 4, José Arboit 4, Esteban Fuertes 5 y Javier Maturano 4. DT: José Camargo

Andes Football Club:: Gabriel González 5; Cristian Farias 5, Javier Orozco 3, Dario Zúñiga 6, Ezequiel Gadea 5, Elio López 5, Maxi Yllanes 6, Daniel Cabaña 4, Horacio Anzorena 5, Pablo Sánchez 5 y Franco Dominguez 6. DT: Miguel Godoy

Cancha: Escuela Deportiva Junín.
Goles: Pt: 10′ Orozco (A); 17′ López (A), e/c; 41′ Fuertes (J), de penal y 42′ Dominguez (A). St: 40′ Pardo (A).
Cambios: Pt: 34′ Adrian Pettifour 6 por Arboit (J). St: 8′ Leo Anzorena 5 por López (A) y Jonathan Pérez 5 por Cabaña (A) y 21′ Lucas Pardo por H. Anzorena (A).
Incidencias: St: 5′ expulsado Orozco (A) y 28′ expulsado Neira (J).
Árbitro: Paolo Conté (5).

Texto: Juan Azor
Fotos: Ana Tagua

Comentarios