DeportesDestacadas

Bowen deberá confirmar si quiere jugar el Regional

Los clubes participantes tendrán tiempo hasta el 27 de octubre para confirmar si serán parte del Torneo Regional Amateur que arrancaría el 29 de noviembre.

Si bien el Deportivo Bowen todavía no recibió la notificación oficial desde el Consejo Federal del Fútbol Argentino enviaron a las ligas de origen de los 98 clubes participantes del Torneo Regional, una nota donde se les pide, con plazo hasta el 27 de Octubre, que confirmen si están en condiciones de participar de la competencia que tiene como fecha tentativa de inicio el 29/11 (aunque no conste en la nota y siempre y cuando la pandemia lo permita) realizando así, el famoso «censo».

El comunicado elaborado por el ente máximo del fútbol del interior también tiene otros puntos interesantes que repasamos a continuación:

En caso de no recibir respuesta, será tomado como una negativa y en consecuencia, será baja en el torneo. Si bien no está especificado en el comunicado, es necesario aclarar que si algún conjunto decide no participar, NO SERÍA SANCIONADO siempre y cuando lo haga oficial antes del 27. Si un club confirma y luego «da marcha atrás» decidiendo no jugar, ese club SI podrá ser pasible de sanción.

Teniendo en cuenta que el club que confirme su participación podrá empezar a entrenar cumpliendo con todos los protocolos elaborados por AFA desde la institución Naranja tendrán que reunirse en comisión directiva y decidir que hacer.
Ganas sobran en la Perla del Este pero se deberá tener en cuenta muchos aspectos, sobre todos económicos, porque la situación actual no escapa a ninguna institución y podría agudizar aún más la crisis actual.

La fecha en el calendario demuestra que existe una voluntad de poder jugar y definir los ascensos al Federal A en el campo de juego. El avance del COVID en las provincias y las diferentes habilitaciones necesarias serán, como fueron desde un principio, el parametro por el cual se irá rigiendo el Consejo Federal a la hora de dar la «luz verde» definitiva a partir del 29/11.

Comentarios