Bowen y Carmensa, los distritos afectados por la tormenta

En la noche del domingo se produjeron daños por el paso de una tormenta. Las zonas más afectadas fueron Carmensa y Bowen.

Personal municipal trabaja coordinadamente desde anoche en las zonas afectadas.

Según la información que brindó la comuna, en Bowen se pudo observar algunas viviendas anegadas por la lluvia y el granizo, también hubo caída de árboles y líneas del tendido eléctrico. Desde Desarrollo Social se asistió con distintos elementos a vecinos de la zona.

En tanto que en el distrito de San Pedro del Atuel (Carmensa), una mujer mayor de edad debió ser trasladada al hospital Enfermeros Argentinos luego de que el techo de su vivienda fuera arrancado por el viento y cayera sobre ella un escombro, lo que le provocó lesiones. Actualmente se encuentra en el nosocomio local y estable. Su familia debió ser evacuada y alojada por familiares.

Frente a ello se activó el protocolo del cual participan distintas áreas como Defensa Civil, Desarrollo Social y las delegaciones, además de entidades como Bomberos, Cecsagal y Cospac. El Director de Agricultura se encuentra en este momento recorriendo Carmensa y Bowen, que son las zonas más afectadas por el granizo, para evaluar daños y tener una primera aproximación de los mismos.

En Carmensa llovió cerca 35 mm, en Bowen entre 20 y 35 mm (según la zona) y en Ciudad 3 mm aproximadamente.

Comentarios