DestacadasSociedad

Reconocieron a los agentes sanitarios en su día

En el nuevo espacio cultural, por ser el día del agente sanitario mendocino fueron reconocidos los 18 agentes que trabajan en General Alvear.

En este reconocimiento estuvo presente personal del Hospital, del Área departamental de Salud, del municipio y muchas instituciones provinciales con acción regional que contribuyen a la noble tarea de los agentes sanitarios.

La Secretaria General de Intendencia Carina Lucero señaló: “estamos acompañando la iniciativa del Área departamental de Salud con este reconocimiento. Nosotros, como municipio, estamos convencidos de que los procesos de salud de la ciudadanía se mejoran cuando todas las instituciones, abocadas a la salud pública, trabajamos juntas”. Destacó además, que el agente sanitario es el eslabón que llega a la familia, atendiendo desde la primera infancia hasta la tercera edad, detectando necesidades y ayudando con determinadas gestiones que mejoran la calidad de vida de los vecinos”.

Por su parte, el Coordinador del Área Departamental de Salud Juan José Castro resaltó: “estamos festejando porque en Malargüe se tomó al primer agente sanitario un día como hoy. En General Alvear son dieciocho los agentes sanitarios que están ubicados estratégicamente en los lugares que más los necesitan. Es la única profesión que tiene llegada a todas las instituciones, ya sea INTA, Hospital, OSEP para colaborar con la población”.

Comentarios