DestacadasPolítica

Brigadistas piden por la continuidad laboral

Brigadistas de Incendios Forestales de la provincia se agruparon este miércoles en la plaza principal de General Alvear para pedir, una vez más, la continuidad y estabilidad laboral de 15 brigadistas que se les termina el contrato este 31 de marzo.

El pedido de los brigadistas no es de ahora, pero cobra mayor importancia debido al rol clave que ocuparon en el verano durante el combate de incendios de campos en el sur.

“Es una asamblea general de los brigadistas de incendios forestales de la provincia y venimos a dar a conocer a la comunidad el planteo que veníamos realizando”, dijo el brigadista Gonzalo Lucero.

Los pedidos son: la continuidad de los brigadistas por contrato de temporada, que ahora el 31 de marzo se les termina el contrato, reapertura de subcomisiones propias, “pedimos el pase a planta de los compañeros y estamos pidiendo un premio donde fuimos excluidos el año pasado y lógicamente ese premio lo cobró toda la gente de recursos naturales, menos los brigadistas”.

Más allá de los pedidos, Lucero y el resto de los manifestantes, hicieron énfasis en la continuidad de los trabajadores que llevan varios años, algunos desde el año 2008, “son contratados por seis meses no más y no hay respuestas con darle continuidad laboral”.

En total son 15 brigadistas a nivel provincia y según Lucero este pedido no ha sido hecho en paritarias porque no han tenido la apertura de subcomisiones propias, “en la paritaria general no nos dejan reclamar por temas particulares”, se quejó.

“Estamos teniendo mucho apoyo de las específicas de ganaderías de las cámaras de Alvear y San Rafael y también del intendente de General Alvear que nos está dando una mano del ministro, son decisiones provinciales donde no llegan respuestas”, culminó

Comentarios