Caída de ramas, árboles y cortes en el servicio eléctrico por el viento

El fuerte viento en el sur inició cerca de las 18 y se mantuvo hasta cerca de las 22 horas.

Durante el evento se alertó a la población para que no circule o lo haga con precaución, ya que se registró la caída de ramas, árboles y tendido eléctrico en diferentes puntos del departamento, en los que rápidamente actuó personal de Cecsagal, Cospac, Defensa Civil, Servicios Públicos, Contingencias, Delegaciones Municipales, Aysam y Vialidad Provincial.

También se registraron cortes en el suministro eléctrico por las mismas razones, que fueron subsanados rápidamente por personal de Cospac y Cecsagal, con colaboración del personal municipal.

Hasta el momento, solo la línea eléctrica que distribuye Canalejas se encuentra sin suministro eléctrico, a causa de un tramo del tendido eléctrico caído sobre el km 760 de la RN 188, por lo que EDESTE ya ha sido notificada.

También se denunció una voladura de techo de una vivienda en construcción (calle L y 143) sin registro de heridos.

Además se informó que Irrigación dispuso de una cuadrilla para liberar “tapones” en los sistemas de riego a causa de la caída de ramas y hojas. Personal de la Subdelegación de Transporte de Mendoza trabajó en la restauración del funcionamiento de los semáforos de diferentes puntos del departamento, que anoche a las 21hs ya todos operan con normalidad.

Personal del PPMF, DC, Bomberos y Servicios Públicos de la Municipalidad, contuvieron un incendio presuntamente provocado por el viento cerca de las 21 horas, sobre la Ruta P 200 (Jaime Prats, San Rafael), el cual fue controlado sobre la 23 horas.

Por su parte, el Comité de Contingencias del Hospital Enfermeros Argentinos informó sobre un motociclista accidentado por caída de una rama, el cual no sufrió consecuencias de consideración y fue dado de alta rápidamente.

También se registró el ingreso de un Bombero de la Policía de Mendoza con signos de intoxicación por monóxido de carbono en el incendio mencionado anteriormente, y también fue dado de alta rápidamente.

Es de destacar la coordinación y el trabajo en conjunto de todas las áreas mencionadas.

Dirección de Defensa Civil
Dirección de Servicios Públicos (Espacios Verdes)
Dirección Obras Públicas
Subdirección de Electrotecnia
Delegación Municipal de Alvear Oeste
Delegación Municipal de Bowen
Delegación Municipal de Carmensa
Dirección de Contingencias
Departamento General de Irrigación
AySAM
COSPAC
CECSAGAL
Comité de Contingencias del Hospital Enfermeros Argentinos.
PPMF
Policía de Mza
Bomberos de la Policía de Mza.

Comentarios


Contenido Relacionado