No hubo heridos por pirotecnia y accidentes de tránsito en navidad

En la nochebuena y la navidad no se registraron heridos por accidentes de tránsito y sin pirotecnia, según informaron los diferentes órganos que trabajaron en conjunto en las últimas 24 horas. Según destacaron todo gracias a un esfuerzo conjunto entre los distintos actores que trabajan en concientizar a la población.

Los controles y campañas de prevención funcionan. Así quedó demostrado tras despertar este 25 de diciembre sin heridos y pasar una Nochebuena sin el estruendo de la pirotecnia que tanto daña a animales y a personas con algún tipo de trastorno.

En las últimas semanas aumentaron las tareas de concientización, apuntadas a la población en general y que tienen como objetivo prevenir y evitar el alcohol al volante.

Los referentes – tanto políticos como sociales- recorrieron comercios y se realizan intervenciones en las calles del departamento entregando folletería e informando acerca de los horarios de cierre, venta de bebidas alcohólicas y las graves consecuencias de conducir bajo los efectos del alcohol.

Las áreas intervinientes son Agrupación Todos Somos Parte, Policía Vial, Policía de Mendoza, Bomberos, HCD, Diversión Nocturna, Área Departamental de Salud, Hospital Enfermeros Argentinos, y diferentes reparticiones de la Municipalidad de General Alvear como Defensa Civil, Dirección de Familia, Dirección de Contingencias, Asesoría de Juventud, Prevención de Adicciones, Secretaría de Desarrollo Humano, Municipio Saludable, Policía y Juzgado de Tránsito, Inspección General y Dirección de Comunicación entre otras.

Prohibida por ordenanza la venta y comercialización de pirotecnia, la Navidad fue sin heridos ni pirotecnia. Así lo informó el Comité de Contingencias del Hospital Enfermeros Argentinos, que durante la noche del 24/12 y madrugada del 25/12 registró:

0 accidentados viales
0 accidentados por pirotecnia

Asimismo la Policía Vial informó sobre los controles de alcoholemia realizados durante la noche del 24 y madrugada del 25 con este resultado:

5 Positivos.

3 por ley de tránsito 9024.

2 por Proceso Contravencional LEY 9090 art 67 bis.

Comentarios


Contenido Relacionado