Cambia Mendoza se impone por más de 18 puntos al peronismo en Mendoza

El Ministerio del Interior de la Nación publicó -pasadas las 22.23- los primeros números oficiales sobre las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que definirán los candidatos para las elecciones legislativas del 14 de noviembre próximo.

Los guarismos marcan un contundente triunfo de la lista del oficialismo mendocino, 503 «A» Cambia Mendoza, por sobre la segunda fuerza, el Frente de Todos, con una diferencia entre ambas de casi 20 puntos (en la categoría de senadores nacionales), escrutadas el 94,13% de las mesas.

Con la sumatoria de las dos listas del oficialismo que participaron por esa categoría, la alianza se lleva el 43,12 por ciento de los votos. El Frente de Todos, en tanto, alcanza el 25,17 por ciento del total de los sufragios.

En cuanto a las terceras fuerzas, el Partido Verde llega al 5,71 por ciento, el Frente de Izquierda con el 4,94% (se impone en la interna la lista de Jiménez/Barbeito), el Partido Federal el 3,56%, “Vamos! Mendocinos» con el 3,45%, Compromiso Federal el 3,14%, y cierra Dignidad Popular con el 0,94%, el único espacio que no alcanzaría el piso mínimo para acceder a las elecciones legislativas de noviembre.

 

Comentarios


Contenido Relacionado