DestacadasSociedad

Capacitación con aviones y helicópteros hidrantes

Este fin de semana se realizó una capacitación de lucha contra incendios con aviones y helicópteros hidrantes, destinada a Brigadistas del Plan Provincial del Manejo del Fuego y Bomberos de la Policía de Mendoza.

Brigadistas y Bomberos de la Policía de Mendoza se capacitaron en lucha contra incendios, en esta oportunidad se contó con un helicóptero con un equipo para lanzar agua denominado bambi bucket, un avión hidrante Air Tractor 802 y un Cessna 182 que oficia de avión observador y direcciona los lanzamientos desde el aire.

«Es para refrescar los conocimientos que poseen y mantener los estándares de seguridad. En el caso de los Cessna 182 son aviones muy versátiles y de bajo costo por lo que son muy operativos» dijo el titular del Plan Provincial del Manejo del Fuego Guillermo Ferraris. En esta ocasión se trabajó en cómo conectar el bambi bucket, cómo opera este sistema, cómo ascender y descender, además de otras normas de seguridad.

Ferraris destacó la tarea que se realizó en Alvear durante esta temporada, que si bien fue extremadamente seca, las tareas no superaron la de otros años: «Tratamos de trabajar con Defensa Civil y Bomberos, todos de manera coordinada. En Alvear resalta el trabajo de los productores y el Municipio que realizaron una gran cantidad de picadas, se hicieron aperturas de picadas y mantenimiento, lo que nos permitió trabajar muy bien y que no se pasara a mayores ya que se pudo ingresar y se pudieron contener incendios gracias a las picadas», destacó. También consideró importante el aporte del Plan Nacional del Manejo del Fuego para ejecutar dicho adiestramiento.

El Director de Defensa Civil Adolfo Balverde hizo hincapié en la importancia de esta capacitación, sobre todo para mantener la seguridad entre los trabajadores involucrados, además de mantener el estándar en cuanto al uso de las maquinarias: «Esto es fundamental para proteger la vida de las personas» expresó.

Balverde también remarcó la importancia de contar con una motoniveladora en el Municipio: «La gente tomó conciencia de la necesidad de las picadas contrafuego, hay que destacar el trabajo desde la Comuna hacia el sector, ya que se puede acceder a este servicio a un valor muy bajo y que está al alcance de cualquier productor que lo requiera»

En este sentido la mayoría de los productores también se comprometieron y trabajaron en sus campos en la realización de picadas, lo que ayuda a prevenir incendios en nuestra región, «Todas estas acciones colaboran con la tarea de los brigadistas, se protegen los alambrados y los animales tienen un acceso para escapes» remarcó Balverde.

Comentarios