Cruzada de los cocineros solidarios por Luana

El grupo de amigos denominado “Cocineros Alvearenses” empezó una cruzada solidaria para ayudar a la Luana, una niña de seis años que tiene Leucemia Linfobástica Aguda (LLA), y que desde agosto del año pasado está instalada en Mendoza para seguir su tratamiento en el Hospital Notti.

Luana tenía hasta este lunes para recibir una quimio y la obra social no daba señales positivas de la misma, a raíz de las repercusiones en los medios de comunicación el Senador Leonardo Viñolo hizo gestiones ante la Cooperadora del Hospital Notti y la medicación llegó a las 10 horas del pasado lunes.

Luana ya comenzó a recibir el tratamiento y ese dinero que se recaude será destinado a la cooperadora del Notti para devolver el costo de la quimio.

“Conseguimos la medicación que prestó la cooperadora del hospital Notti, el senador Leonardo Viñolo hizo las gestiones y ayer (por el lunes) le dieron una parte de la mediación, la obra social ahora está a disposición después de las repercusiones en los medios, pero en un principio no consiguió la mediación, la estamos llevando bien y ojalá podamos terminar con todo”, dijo Gisela, mamá de Luana a la radio LV23.

El diagnostico

Luana tiene 6 años es de General Alvear y fue diagnostica con Leucemia Linfobástica Aguda (LLA) en agosto de 2019 y desde ese mes hasta ahora se trasladaron hasta el departamento de Guaymallén para estar cerca del Hospital Notti, donde se atienden.

Una vez que comenzaron con el tratamiento y para concluir una parte del mismo los profesionales le solicitaron y por escrito a la obra social Ospelsym una droga llamada Oncaspar.

La misma tendría que haber llegado el pasado 3 de febrero pero no fue así, por la repercusión en los medios llegó el lunes 2 de marzo a las 14 horas y a las 10 horas Luana ya había comenzado con la quimio.

Arroz con pollo solidario

Para poder reemplazar esta droga en la cooperadora de hospital Notti y para ayudar la estadía de Gisela y Luana fuera del departamento de General Alvear, el grupo de amigos Cocinero Alvearenses organizó un arroz con pollo para este domingo en la plaza principal de Alvear.

El costo de la tarjeta de 200 pesos y piensan vender 2000 mil tarjetas.

“Nos pusimos en marcha por una causa más que importante, es para hacer una aporte a la cooperadora del Notti para seguir teniendo las puertas abiertas, por si nos tienen que hacer un nuevo favor y también para conseguir algo de dinero para Luana y su mamá que la están peleando en Mendoza. Es para una causa muy noble. Están disponibles dos mil tarjetas por eso se necesita el apoyo de todos”, expreso Leandro Lucero, uno de los referentes del grupo de cocineros.

Comentarios


Contenido Relacionado